lunes, 4 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Necesita UAGro
$6 mil millones:SA
Javier Francisco Reyes.—Para el ejercicio fiscal del 2018, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), requiere de al menos 6 mil millones de pesos de presupuesto, declaró hoy lunes el rector  Javier Saldaña Almazán, tras inaugurar el ciclo escolar 2017-2018.
Entrevistado hoy lunes minutos después de izamiento de bandera por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el dirigente universitario comentó que la unidad académica de Veterinaria de Zooctenia en Tierra Caliente regresó a clases con una sobrepoblación de estudiantes.
Recordó que debido a la violencia tenía problemas de estudiantes, sin embargo
ese mismo problema ahora lo sufre la escuela de Antropología en Tixtla, región centro, que inició el ciclo escolar con sólo 7 alumnos.
La mañana de hoy lunes Saldaña Almazán realizó  el izamiento de bandera por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, estuvo acompañado por la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán Adame.
También informó que la semana pasada se iniciaron las gestiones para la entrega del Proyecto de Presupuesto de Ingreso y Egresos 2018 para la Universidad y se prevé un recurso de 6 mil millones de pesos.
El rector comentó que  en el proyecto de presupuesto se prevén déficits históricos, como los pagos a las 2 mil plazas sin techo presupuestal y las casi 30 mil horas que carecen de recursos, además de pagos de pensiones y jubilaciones.
Sostuvo que el presupuesto 2018 que se pide para la universidad es similar al del año pasado y que de manera general se le aprobaron unos 2 mil 170 millones de pesos.
También aclaró que en el nuevo presupuesto no se previó el gasto para infraestructura de seguridad, como instalación de casetas de vigilancia o contratación de personal, y adelantó que se siguen proponiendo 16 millones de pesos anuales para el pago de seguridad privada.
Informó Saldaña Almazán, que la UAGro sigue con el pago 10 mil pesos de indemnización a aproximadamente 20 familias de universitarios que han sido asesinados en diversas partes de Guerrero, durante los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.