martes, 12 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

SAB:Busca robar edil Muñiz
medio millón a Tlamamacán
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Obra inflada en más de seiscientos setenta mil pesos, pretende imponer la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, en la comunidad de Tlamamacán.
Denunció Samuel Alfonso Bernal,  presidente del comité ciudadano de la población, tras afirmar que autoritariamente la alcaldesa, Muñiz Gómez, mediante argucias, quiere imponer la pavimentación de la calle Nicolás Bravo de Tlamamacan, aún en contra de la voluntad de la mayoría de los
vecinos.
La longitud de pavimentación de la calle es de 100 metros, que no utilizará ningún tipo de mampostería, pero la tiene presupuestada en ochocientos mil pesos.
Consideran los integrantes del comité ciudadano que tienen experiencia en construcciones, que la presidenta municipal, se gastará cuando máximo ciento treinta mil pesos y “ se llevará una ganancia de más de seiscientos, setenta  mil pesos”
Los integrantes del comité ciudadano, afirman que no están de acuerdo con éste tipo de tranzas que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, comete en perjuicio de ésta comunidad indígena que es de las más pobres de Apango y del Estado.
Consideran los vecinos de Tlamamacán, que van a tratar de obligar a Muñiz Gómez, que pavimente la calle que conduce al Río Balsas, por dónde están las lanchitas para cruzar el río.
Porque es la que más utilizan los vecinos que llevan a vender sus productos, cómo pescados, verduras y es necesaria la pavimentación, también para las personas de la tercera edad, que con dificultad bajan por esta calle.
Vecinos de Tlamamacán, solicitan el apoyo de las autoridades estatales, para que realicen una investigación en los proyectos de obras que presenta y le autoriza el COPLADEG a Muñiz Gómez, porque se tiene la seguridad que sus obras están con costos inflados.
La presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, tiene una segunda demanda de Revocación de Mandato, que presentaron mujeres de Apango, ante el Congreso del Estado, y es defendida por el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y el Diputado, Ricardo Mejía Berdeja aspirante a candidato a presidente municipal de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.