lunes, 4 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Junte MAL su basura demandaron
con un bloqueo hoy los locatarios
Sergio Mota Sánchez.—Cansados de tanta basura y de los desechos de mentiras del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comerciantes y tablajeros del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” hoy lunes  bloquearon la avenida Insurgentes por una hora y media.
Alrededor de las 13:00 horas se dispersaron los manifestantes, no sin antes advertir que si a las 17:00 horas de este mismo lunes la autoridad municipal no atiende su petición, colocarán la
basura sobre la avenida Insurgentes, ruta de mayor circulación entre el norte y centro de Chilpancingo.
Los inconformes comerciantes y tablajeros del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la capital, bloquearon los cuatro carriles de la avenida Insurgentes y la calle 21 de Marzo, donde también tiraron su basura en protesta por la falta del servicio de recolección.
Cerca de un centenar de inconformes con la política de mentira que ha venido instrumentando Leyva Mena, y hoy salieron a la calle para exigirle que retire la basura acumulada dentro del mercado, así como para pedir que se limpien las alcantarillas de la calle 21 de Marzo, y la dotación de agua para sus negocios.
La protesta comenzó alrededor de las 11:30 horas en la que señalaron que por la falta de trabajados de desazolve de Protección Civil municipal en las alcantarillas de la zona, hoy en día siguen tapadas.
Denunciaron que por la falta de recolección de desechos, desde ayer domingo el rastro municipal también dejo de funcionar, con ello afectando a decenas de tablajeros, reveló el comerciante Daniel Ocampo Nava.
Por esa situación, hoy los comerciantes y tablajeros salieron a la calle para exigirle a Leyva Mena se ponga a trabajar, ya se deje de decir mentiras, ofreciendo soluciones que nunca llegan, pues desde hace más de 15 días que no recogen la basura generando toneladas de desechos, y con ello malos olores en la zona, y ante el reclamo a la administración de la central de abasto, sólo se justifica diciendo que no hay dinero y no pueden sacar la basura.
Antes de iniciar la protesta, el alcalde capitalino, puso en marcha un programa piloto de recolección de basura en el fraccionamiento Jardines de Zinnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.