jueves, 28 de septiembre de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Habrían muerto dos
de la UPOEG:Alejo
Jorge Martínez.JUAN R. ESCUDERO.-- Un saldo de al menos tres muertos es el que dejó un enfrentamiento a balazos que inició con un ataque de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) a la comandancia del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y a dos casas de consejeros de esta organización.
En entrevista en la comandancia del FUSDEG en Tierra Colorada, cabecera del
municipio de Juan R. Escudero, el comandante Maximino Alejo Prudencio señaló que este fue “un ataque cobarde” y precisó que en el sitio agredido se encontraban el comandante Juan Ponce Nava, quien fue asesinado, y dos guardias, uno de Seguridad y una mujer de la vigilancia civil, identificados como Demetrio ‘N’ y Martha ‘N’, quienes resultaron heridos.
Alejo Prudencio explicó que las casas de los consejeros Pedro Vázquez Ramos y Romualdo Santiago Díaz, además de la del policía comunitario Joevany Contreras, fueron rafagueadas con armas de grueso calibre.
“Fue un ataque cobarde en donde se encontraban tres personas del FUSDEG aquí, hacemos responsable a los Ardillos y a la UPOEG de este ataque”, dijo.
Sostuvo que en este ataque que repelieron, al menos dos presuntos integrantes de la UPOEG resultaron muertos.
“También se llevaron sus muertitos, los recogieron en al menos nueve camionetas que participaron en este ataque simultáneo”, indicó.
Por este motivo cerraron el paso en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, justo en Tierra Colorada, pero después fue reabierto.
En la casa de uno de los consejeros del FUSDEG, Romualdo Santiago Díaz, se observan las manchas de sangre que dejaron los agresores que pretendían irrumpir en ella, pero que al ver que les contestaron la agresión, se arrepintieron y aventaron una camioneta contra el portón para ingresar y llevarse los cuerpos de dos presuntos integrantes de la UPOEG.
También mostraron los restos de las granadas de fragmentación accionadas y los cartuchos calibre de calibre 7.62, cuerno de chivo y 308 para rifle HK, que se usa para cacería y es más grande que el R-15, que quedaron regados en el piso.
Contó la familia que se escuchó una voz que ordenó el ingreso y que de inmediato los disparos a la vivienda, que se tiraron al piso y el consejero Santiago Díaz sacó su arma y contestó la agresión, por ello es que no entraron a su casa.
Por último, el comandante del FUSDEG dijo que estarán alertas y que seguirán firmes en su lucha por resguardar el municipio de Juan R. Escudero. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.