lunes, 30 de octubre de 2017

BOLETÍN

Crearán 81 direcciones para
atender discapacitados:CRS
Con la finalidad de poder brindar todo el apoyo institucional a las personas con discapacidad, el Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, presentada por el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero.
Dicha ley crea una Dirección para la atención de Personas con Discapacidad
en los 81 ayuntamientos, que fungirán como órganos administrativos que coordinarán y coadyuvarán en la atención de este sector poblacional.
Además será un vínculo institucional con autoridades estatales y federales, con el propósito de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades de las personas con discapacidad, para su plena inclusión en la sociedad y con igualdad de oportunidades.
La iniciativa de adición presentada por el legislador priista fue dictaminada en Comisiones Unidas de Asuntos Políticos y Gobernación y de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes, donde se llegó a la conclusión de que es importante crear dicha dirección en los ayuntamientos para que éstas sean vigilantes permanentes de dicho sector.
También incluye que las administraciones municipales, a través de la Dirección para la Atención de Personas con Discapacidad, trabajen en la inclusión laboral para que les brinde la posibilidad de mejorar su calidad de vida y desarrollarse como cualquier otro individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.