jueves, 19 de octubre de 2017

COLUMNA

CDMX, a 18 de oct de 2017.- Carlos Vargas Galeana, hermano de la Monja Josefa Brígida y del cura, Vicente, de los mismos Apellidos, fue diputado federal por el VDistrito Electoral de Guanajuato en la XVI Legislatura de 1813, sorteó los momentos aciagos del régimen de Victorino Huerta cuando la muerte era el castigo para sus opositores, como ocurrió con el senador BelisarioDomínguez, sacrificado el 13 de octubre de ese año.
Fueron sus compañeros legisladores hombres trascendentes como Gustavo Madero, Carlos B. Zetina, el Guerrerense Eduardo Neri, Félix F. Palavicini, Salvador Díaz 
Mirón y Heriberto Jara.
Carlos eludió los peligros de la vida revolucionaria de México, fue una época de inseguridad en la que el asesinato y el desorden campeaban por todo el solar nacional.
Él, un hombre de estudios, apasionadodel Derecho y la decencia, rodeado de hombres notables como su condición, tuvieron que resistir los riesgos que implicaba la representación popular sojuzgada por Victoriano Huerta, que atacaba ante la menor duda, que exigía servilismo, no fidelidad y avasallaba a todo aquel que considerara su enemigo.
Sin embargo, Carlos Vargas Galeana pudo salir avante para continuar su vida entregada al estudio de las leyes, proponer el mejoramiento de lasmismas, catedrático y ensayista de la jurisprudencia, luchador de sus ideas e ideales por un México distinto al que le tocó vivir.
Le preocupaba y aportar el producto de sus análisis y desvelos para legar a la sociedad una patria diferente, que superara los rezagos que el desorden originó.
Carlos Vargas Galeana fue precursor del respeto a las normas para una vida mejor, más civilizada y  completa en lasque el respeto es la base de un desarrollo perecedero.
Carlos Vargas Galeana fue un litigantede gran reconocimiento, perteneció a la Barra Mexicana de Abogados y en los anales de ese prestigiado organismoestán las pruebas de su credo, como elde la revista de dicha institución, en los cuales se denota el respeto y prestigio que logró a base de tesón, profesionalismo y entrega,  honores que lo elevaron en la sociedad de su época.
Pese al paso de los años aún se le recuerda entre los conocedores del derecho e incluso en las diferentes celebraciones, los oradores hacen remembranzas de sus cátedras, teorías y aportaciones a la materia, mismas que lo configuran como una de los hombres más sobresalientes de su época.
Las publicaciones de la Barra Mexicana de Abogados, lectura obligada para los profesionales de la jurisprudencia, con frecuencia da a conocer escritos del licenciado Carlos Vargas Galeana, lo cual establece su inmensa categoría de jurista, de hombre dedicado merecedor de todo reconocimiento.
GUERRERO HOY.- Suplió al MAL-logrado alcalde Marco Antonio Leyva Mena el transportista Jesús Tejeda Vargas;… Mmmm…transportista… sometido a Rubén Figueroa Alcocer, seguramente; pero independientemente de eso, le espera la basura, la inseguridad, y todos los servicios urbanos, vamos a ver de que color le salen las correas, o si sólo llegara a parear el bote y llevársela de pechito el turbulento año electoral, en que los ciudadanos viven el circo sexenal y los emborrachan con promesas y la emoción que provoca el evento con el cambio de podres. Lo cierto es que Chilpancingo, como todas las ciudades, os estados y el país, cada vez están peor, en tanto surgen nuevos ricos de los cargos públicos…No modo, la culpa la tiene el que vota.. tal vez por eso no se quejan tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.