martes, 31 de octubre de 2017

NOTA

Deja el Senado Ríos y
buscará la presidencia
A fin de dedicarse de tiempo completo a la recolección de firmas en busca de una candidatura independiente para la elección presidencial del 2018, el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Se conoció hoy martes que  la solicitud fue entregada ayer a la Mesa Directiva del Senado de la República, que preside el panista Ernesto Cordero Arroyo, y se espera que hoy
martes la petición de Ríos Piter sea sometida a consideración del pleno.
En el documento, el legislador guerrerense se limitó a argumentar razones personales, sin embargo el pasado 4 de octubre, tras registrarse como aspirante a candidato independiente por la presidencia del país, adelantó que solicitaría licencia para dedicarse de tiempo completo a la recolección de firmas.
De las 866 mil 593 firmas que requiere para hacerse de la candidatura, Ríos Piter ha obtenido, hasta el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), publicado ayer, siete mil 445, convirtiéndose en el cuarto aspirante con más rúbricas recolectadas en los primeros 14 días de los 120 que tiene para lograr la meta.
Ríos Piter renunció al PRD el pasado 14 de febrero, presuntamente en protesta contra el sistema de partidos políticos que, aseguró, sólo producen ruido y confrontación, y porque no ha facilitado el progreso de la población ni ha resuelto sus problemas más sentidos.
En enero de 2015 el senador declinó a ser el candidato a gobernador en Guerrero por el PRD, esto en el contexto de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, ocurrida en septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.