martes, 31 de octubre de 2017

NOTA

Gana concurso Café Orgánico
Labrador de Putla Oax. en Japón
Sergio Mota Sánchez.—El café orgánico de Putla de Guerrero, ganó un concurso en Japón sobre  muestras de Pluma Pochutla, otras regiones de Oaxaca, y otros estados,  el sabor  a chocolate y frutos rojos son cualidades que lo distinguen.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Diracsema José José, informó lo anterior, quien cuenta con diplomados sobre café en el Instituto Tecnológico de Monterrey y por la Universidad de Costa Rica, que le ha permitido promocionar el café de Putla
en Noruega, Japón, Finlandia, Suecia, Dinamarca, ella,  es representante del Café Labrador, instalado en Putla de Guerrero, Oaxaca en entrevista a la Crónica Vespertino de Chilpancingo.
CVCH. La Crónica Vespertino de Chilpancingo
DJJ.Diracsema José José
CVCH. ¿De qué lugar es el café orgánico que ofrecen en la cafetería Labrador?
DJJ. De Zaragoza Itundujia,  un pueblo, perteneciente al Distrito de Putla de Guerrero, Oaxaca, de aproximadamente 3000, habitantes y 80 kilómetros de distancia de Putla, en camino de terracería.
CVCH. ¿Las características de la región que cultivan el cafeto que ofrecen en el Café Labrador, cuáles son?
DJJ.La altura define todo, nuestros cafetos los cultivamos en una altura de 1000 a 1900 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra Sur Mixteca, y las variedades que cosechamos son típica, Borbón y Mono Novo que con los cuidados que le proporcionamos sobre limpia, almacenamiento, selección de uno por uno de los granos y un tostado cuidadoso, nos proporcionan la excelencia.
CVCH. ¿Qué otras cualidades distinguen al café Labrador?
DJJ.Somos muy estrictos en cuanto a la vigilancia de la Curvas de Nivel (temperatura y tiempo de evolución del grano en el tostado), también somos muy cuidadosos con el secado, que no esté en el sol, granos que caen en el suelo se desechan o que las gallinas rasquen, o pasen los perros caminando sobre los granos porque al catarse las tazas saben a tierra o moho.
CVCH. ¿Qué significa en la actualidad tomar café?
DJJ.En Europa se conoce cómo  la “Tercera Ola “porque ayuda al intelecto , es cultural porque ya se tiene información de donde vine el producto que está atrás de una taza de café y es medicinal por los antioxidantes que tiene.
CVCH. ¿Tu experiencia sobre el consumo de café en países nórdicos y europeos que nos puedes comentar?
DJJ.el país que más consume café es Finlandia, los más exigentes en cuanto a granos son los japoneses pero ellos tienen el problema que lo queman mucho y así se pierden muchos aceites, los que verdaderamente son rigurosos en todo, son los importadores de Estados Unidos.
CVCH. ¿Cuál es la forma que  comercializan el café Labrador?
DJJ. Ofrecemos el Café Orgánico Labrador en dos modalidades,  granulado  para olla o molido para cafetera a 250 pesos el kilogramo, en presentaciones de medio kilo enviamos muestras gratis y pedidos desde 5 a 250 kilos.
CVCH. ¿Con quién pueden contar, dirección y núm. de cel., para adquirir  Café Orgánico Labrador?
DJJ. Con Diracsema José José, en calle Puebla S/N esquina Morelos, enfrente del Palacio Municipal de Putla, dónde está establecido el local de Café Orgánico Labrador, el número de celular es 95313988627
CVCH. ¿Cuál es la mejor cualidad por la que se sienten orgullosos de promocionar el Café Orgánico Labrador?
DJJ. Que el Café Orgánico Labrador de Putla,  ganó un concurso de mejor sabor de café en el exigente mercado Japonés, que se produce en uno de los mejores climas y suelos además que todavía nuestra selva tiene muchas especies de fauna y flora silvestres, que le permiten a nuestro café tener un buen Plus con  sabor orgánico certificado  por especialistas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.