lunes, 30 de octubre de 2017

NOTA

Ante violencia Tejeda
lamenta muertes, hoy
Pese a la violencia descomunal que se registra diariamente en Chilpancingo a plena luz del día, con toda impunidad, con cinismo, el presidente municipal suplente, Jesús Tejeda Vargas, niega que su gobierno de escasos quince días esté rebasado y desde el principio anunció una estrategia, que hasta hoy lunes nada concreto ha ocurrido.
Entrevistado hoy lunes después de la presentación de las convocatorias a los certámenes Señorita Flor de Noche Buena, y Flor de Noche Buena Infantil, en las mismas instalaciones
de la feria, Tejeda Vargas con marcada insensibilidad negó que la violencia esté causando estragos a la población, no obstante que ayer asesinaron a tres y hoy otra persona fue herida en pleno día de la mañana.
Para Tejeda Vargas queda solamente en lamentos los asesinatos como los tres ocurridos ayer domingo por la tarde en las canchas de la colonia CNOP, y llegó al extremo que su gobierno esté rebasado por la delincuencia organizada.
Para el presidente municipal suplente los hechos de violencia no hay repunte, pese a que en lo que va de su escasos quince días de gestión, se refirió   a los crímenes. “Es un hecho lamentable (el asesinato de las tres personas), nosotros estamos implementado operativos para inhibir esta clase de delitos. Esta misma semana entregaremos motos y patrullas, y vamos a replantear la estrategia de seguridad”.
Mientras los más de 115 policías de la Policía “Fuerza Municipal” se quejan de falta de uniformes, patrullas, armas y municiones, hoy  Tejeda Vargas  demostró una contradicción, pues anunció un aumento  de 30 a 50 mil pesos para la ganadora del certamen a Señorita Flor de Noche Buena, concurso que el año pasado estuvo marcado por denuncias de fraude.
Como suspirante a la presidencia municipal y de queda bien, ahora se espera que cumpla la diputada mandiles, María Luisa Vargas Mejía también anunció que aportaría 15 mil pesos más para la ganadora del concurso Flor de Noche Infantil, lo que sumaría 30 mil pesos para el primer lugar.
Habría que recordar que las dos últimas ediciones organizadas, ahora por el presidente municipal con licencia el priista Marco Antonio Leyva Mena, la feria de San Mateo Navidad y Año Nievo ha estado marcada por las acusaciones de actos de corrupción y mal manejo de los recursos que hasta el momento el Cabildo no ha informado.
Al respecto el ahora presidente municipal suplente, protegiendo a su antecesor, y al patronato anterior, quien por cierto andaba entre los “invitados” Daniel Pastor Morales, Tejeda Vargas tampoco los conoce, pese a que él ha sido parte de la organización.
En cuanto al costo de la  edición 192, el alcalde suplente declaró que hasta el momento lo desconoce, pero podrían ser por lo menos siete millones de pesos para lo cual el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores habrá de colaborar.
También feria ha estado marcada por la violencia, y al interior de sus instalaciones se han registrado balaceras y ejecuciones. Para esta edición habrá un operativo de seguridad especial, según anunció la primera autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.