miércoles, 18 de octubre de 2017

NOTA

Causan violencia
infiltrados en PC
ACAPULCO, GRO.--Las policías comunitarias hay personas infiltradas, quienes provocan los hechos violentos y “se venda la opinión” de que las autodefensas no sirven, denunció hoy  Bruno Plácido Valerio, quien hoy se identificó como promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
En su conferencia de prensa como las que está acostumbrado en restaurantes
en la Costera “Miguel Alemán”, indicó que en todas las comunidades donde se tenga un problema de inseguridad, “la única opción es armarse, o esperen a la Gendarmería, esperar a ver cuánto tiempo va a llegar la paz. El derecho a la vida si me la quieres quitar, me voy a defender”.
Con esta postura trato de defender a los cuestionamientos que la opinión pública ha hecho en contra de la UPOEG en los pueblos, en la que ha sido señalada de que sus comunitarios han asesinado a ciudadanos indefensos.
Plácido Valerio sostuvo que es porque los ciudadanos piden su intervención para brindar seguridad y mantener un control del pueblo, para evitar los delitos de extorsión, secuestro, entre otros. “Día a día la gente sufre diferentes tipos de delitos, ¿qué nos queda?, organizarnos, tener el control. Es muy importante ser respetuoso, si un pueblo no quiere que entres, ¿a qué entras?, estoy aquí porque me invitaron, sino, no vengo”.
Insistió que “si ya hay seguridad para los ciudadanos, entonces que se quite todo lo que no funcione, tiene que haber un sentido común”. Además, pidió que antes de que se culpe a la UPOEG, como regularmente ocurre, “antes de dar información tendrán que investigar de dónde viene, no echarle la culpa a cualquier grupo”.
“Tenemos que ser muy responsables, es muy fácil echarle la culpa al primero que ven en frente, que no se les olvide que muchos delincuentes aprovechan tu conflicto para meterse y justificarse. No creo que sea sabio que apenas pase algo y ya está saliendo que nosotros, hay que hacer un trabajo de investigación”, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.