lunes, 30 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

ECL:Terminaron periodo en
TEE Delgado y Betancourt
Javier Francisco Reyes.—Han concluido su periodo constitucional el pasado 14 de octubre de los corrientes, dos de los cinco magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, Hilda Rosa Delgado Brito e Inés Betancourt Salgado, éste último sustituto.
Durante el desarrollo de la trigésima primera sesión pública de resolución, celebrada el día veintiséis de octubre, dio su voto particular el Magistrado de la Tercera Ponencia, del
Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, Emiliano Lozano Cruz, en contra del proyecto de acuerdo TEE/RAP/011/2017 que presentó la ponencia del también magistrado J. Inés Betancourt Salgado.
El jurisconsulto presentó el jueves 26 ante el pleno del TEE, su voto particular en el sentido de que los magistrados Hilda Rosa Delgado Brito y J. Inés Betancourt Salgado han concluido su periodo por el que fueron designados de tres años, éste último entró en sustitución de Paulino Jaimes Bernardino.
Como consecuencia de la anterior integración, el nueve de octubre del año 2014, la ciudadana Blanca María del Rocío Estrada Ortega, en su carácter de aspirante a ocupar el cargo de Magistrada Electoral Local, promovió Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, en contra de la designación, nombramiento y toma de protesta de Paulino Jaimes Bernardino, como Magistrado Electoral Local, integrante del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.
Habiéndose radicado dicho juicio bajo el número SUP-JDC-2642/2014, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo, que previo desahogo del procedimiento correspondiente, fue resuelto con fecha veinticuatro de noviembre del año 2014, a favor de la impetrante.
En ese momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en el sexto punto considerando, revocar la designación otorgada a favor Paulino Jaimes Bernardino, como Magistrado Electoral Local, para el estado de Guerrero, y ordenó al Senado de la República, designar a otra persona en sustitución de este, de entre los ciudadanos que acreditaron los requisitos de elegibilidad.
En cumplimiento a dicha ejecutoria de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, con fecha quince de diciembre del año 2015, propuso al Pleno de dicho Órgano Colegiado, a través de Mesa Directiva, la propuesta J. Inés Betancourt Salgado, para ocupar el cargo de Magistrado Electoral Local, del Estado de Guerrero, misma que fue aprobada por un periodo de tres años, en sustitución de Paulino Jaimes Bernardino, quien como ya se mencionó fue designado para ocupa  por tres años la magistratura, pero le fue revocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.