miércoles, 25 de octubre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ocupa Guerrero primer lugar
con 1837 muertos: SESNSP
Javier Francisco  Reyes.—Cuando faltan sólo 68 días de que concluya el 2017, en Guerrero se han registrado mil 726 ejecuciones, muertes en su mayoría relacionadas con grupos de narcotraficantes que se encuentran en todo el territorio estatal.
Un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
(SESNSP), dado a conocer hoy, se le suman las ejecuciones ocurridas durante los últimas días -con 29 personas asesinadas en toda la entidad en tan sólo en 72 horas-, la cifra asciende a mil 837 en lo que va del año en Guerrero.
La dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) colocó a Guerrero en el primer lugar en asesinatos a nivel nacional. Tan sólo ayer martes se registraron cinco asesinatos, 4 en Coyuca de Benítez y uno en la ciudad de Iguala de la Independencia.
Explica el reporte que  en los municipios con más asesinatos en Guerrero son: Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Zitlala, Iguala, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Ometepec, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.
También detalla la SESNSP por mes, los homicidios se han concentrado de la siguiente forma: enero, 165 asesinatos, febrero 175, marzo 210, abril 189, mayo 216, junio 206, julio 191, agosto 188, septiembre 186 y durante el mes de octubre van 120, hasta el momento.
El pasado 19 de los corrientes, durante el mensaje con motivo del 2º Informe de  Labores, el gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad suriana
 “la urgente necesidad” de renovar la estrategia de seguridad en Guerrero, y convocó a la sociedad a suscribir un pacto, porque “el problema de Guerrero no es político, es la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.