jueves, 9 de noviembre de 2017

NOTA

Evo:Cuentos chinos
inflar la nómina DIF
ACAPULCO, GRO.--El alcalde Evodio Velázquez Aguirre negó haber inflado la nómina del DIF Acapulco con familiares de él y de su esposa Perla Edith Martínez, como denunciaron trabajadores, y pidió que no se inventen “cuentos chinos”.
En entrevista en el Parque de La Reina después del Segundo Informe de Actividades de la presidenta del Patronato en Acapulco, el perredista demandó también no ver
“moros con tranchetes y no se confunda lo político con la realidad”.
Dijo que todos los supuestos familiares de su esposa que aparecen en unos documentos, en realidad no lo son y sólo hay similitud en el apellido, incluso ironizó que entonces “medio México lo sería porque es un apellido muy común”.
Afirmó que si solicitan una investigación, el director del DIF Heriberto Noriega Cantú “tendrá que presentar toda la información correspondiente” e insistió que era “una difamación, entiendo que son tiempos políticos y se busca de todas formas desacreditar a los que están en funciones, lo mismo pasa con un gobierno que con otro”, pero llamó a la “mesura” y a esperar “los tiempos que marca la ley”.
Por otra parte, el director del DIF Acapulco Heriberto Noriega Cantú también negó los señalamientos en contra del gobierno municipal en cuanto a la entrega de bases y ascensos de lista de raya a supernumerario. Del mismo modo, señaló que las pruebas publicadas por el periodista Misael Habana de los Santos son apócrifas, ya que no cuentan con los logos de la dependencia ni del Ayuntamiento.
“Hay Martínez que mencionan como familiares de la presidenta y no tiene ningún nexo. Me encontré a una Noriega que no tiene nada que ver conmigo”, aseveró.
Al ser cuestionado sobre que si su salario mensual es de 73 mil pesos, más que los 40 mil que oficialmente recibe el alcalde, visiblemente molesto lo aceptó pero justificó que “son los sueldos que ha habido en los últimos años” y que se debe a “las gestiones hechas por el incremento salarial del pliego petitorio del gobierno municipal con los sindicatos”.
Atajó que si se demuestra “que tengo caja chica o un fondo: está mi renuncia enfrente. Es totalmente falso y dejen de agredir a esta administración sin fundamento”.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.