lunes, 11 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Si no hay solución al paro
minero, evitar extraer oro
Javier Francisco Reyes.COCULA, GRO.-Si la empresa minera Media Luna, operada por la firma canadiense Torex Gold, se niega a reconocer los derechos laborales “que también se le impida sacar onzas de oro de la mina”.
La anterior postura fue hecha hoy lunes por los dirigentes Bob Laventure y Manny Armenta de United Steelworkers quienes llegaron durante la mañana al lugar donde se encuentran los trabajadores en Nuevo Balsas a expresarles su solidaridad por el paro laboral
que mantienen.
Los dirigentes mineros de Estados Unidos y Canadá arribaron el plantón que mantienen desde hace 38 días trabajadores de la minera Media Luna de Cocula,  en la que acudió Sergio Beltrán Reyes, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) y el delegado de ese mismo Sindicato en Sonora, Juan Linares Montúfar.
En el encuentro que sostuvieron con los trabajadores en paro, el secretario de la SNTMMSSRM Sergio Beltrán Reyes planteó que si la empresa minera Media Luna se niega reconocer el derecho de organización y de trabajo de los empleados, se impida también a la empresa a que deje de extraer oro de las tierras de Cocula.
Ratificó la postura que esto se podría lograr a través de presión internacional, como la participación de United Steelworkers y exigir que las riquezas de la mina sean repartidas a los trabajadores y no con los gobiernos y políticos que apoyan a Media Luna en Guerrero.
Ante esto,  Bob Laventure durante su mensaje en inglés y luego traducido al español, dijo que su organización estará atenta y apoyará las acciones que decidan los trabajadores de Media Luna y respaldó la propuesta del secretario general de SNTMMSSRM.
Luego intervino, Manny Armenta  se pronunció por la solución al paro, ya que el conflicto que mantiene Media Luna con los trabajadores podría representar un obstáculo en las negociaciones que realiza México y Canadá del Tratado de Libre Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.