lunes, 15 de enero de 2018

ARTÍCULO

Aplicar Psicoanális A Meade
Apolinar Castrejón Marino
Ahora sí, no se midió el precandidato de la Coalición “Meade Ciudadano por México”, pues  se comprometió a someterse a exámenes mentales y toxicológicos, para demostrar su perfecto estado físico y psicológico
Ante militantes priistas de Campeche, se comprometió a que “La siguiente vez que regrese yo a Campeche, voy a traer mis pruebas toxicológicas, que acrediten mi estado de salud física y mental”. ¿Con esa panzota que estará llena de lombrices?
“De rebane” propuso que los demás aspirantes a la Presidencia de la República se sometan a exámenes, sugiriendo que Andrés Manuel López Obrador está loco.
Sin mencionarlo por su nombre, en varias ocasiones se ha referido al líder político de Morena, aprovechando cualquier pretexto para atacarlo, igual que lo hacen el resto del grillerío -parásitos del gobierno- entre quienes se cuentan políticos, periodistas, empresarios, líderes sindicales y gremiales, etc.
Pero no se crea que pretendemos defender al “Peje”, que él lo hace muy bien; más bien queremos dejar constancia de que estamos completamente de acuerdo con la
propuesta: que todos los candidatos y aspirantes se sometan a revisiones, sobre todo, mentales.
Nada más queremos recordarles que en 1960 la Organización de las Naciones Unidas propuso que a los cardenales que aspiraran a ser Papa, se les aplicara el psicoanálisis, que es un método terapéutico para el estudio de la personalidad, y el funcionamiento de la mente humana.
Desde luego que los líderes religiosos se opusieron totalmente a ese análisis, sabiendo que involucra, escudriñar los mecanismos de defensa de la mente, a menudo inconscientes, cuya función es la de preservar la intimidad y la auto-imagen.
Son como los efectos de la novocaína  -también conocido como clorhidrato de procaína-  ese anestésico local que nos aplican los dentistas, y que en ocasiones nos mantienen hipnotizados, más tiempo del debido, haciéndonos hablar sobre cosas muy íntimas y secretas.
Así que no creemos que Meade hable en serio, o que las juntas médicas y científicas se atrevan a aplicar esos procedimientos. Por lo cual vamos a mencionar algunas tácticas para que cada uno de nosotros, analice el estado mental de los presuntos.
Los mecanismos mentales de defensa fueron propuestos por Sigmund Freud, al afirmar que sirven para proteger al individuo de lo que pudiera ocasionarle sufrimiento o daño, como cuando interrumpimos la respiración al paso por un estercolero, cuando nos tapamos los oídos ante un estridente ruido, o cuando cerramos los ojos para evitar un fuerte destello de luz.
Pero fue su hija, Anna quien se encargó de su clasificarlos: Narcisistas, neuróticos, maduros e inmaduros. Le advertimos que no se aplique usted mismo este análisis, es para que identifiquemos cuales realiza Meade.
Mecanismos Narcisistas:
Proyección: Consiste en colocar en el otro, lo que en realidad es propio.
Negación: Se trata de desconfirmar una realidad que resulta obvia.
Distorsión de la personalidad: Atribuirse cualidades exageradas a uno mismo o a los demás.
¿Cuál de estos mecanismos se aplica a Meade?
Mecanismos Inmaduros.
Regresión: Necesidad de refugiarse en comportamientos de etapas ya pasada.
Fantasía: Construcción mental irreal de una persona, que sirve para compensar una realidad contraria.
Conducta pasiva/agresiva: Mostrar agresividad de forma encubierta.
Conducta impulsiva: Evitar la reflexión sobre los aspectos y motivaciones de su comportamiento.
Mecanismos Neuróticos:
Control: Necesidad de evitar todo cambio personal.
Racionalización: Inventar explicaciones para justificarse a uno mismo.
Disociación: Alteración temporal de las funciones de integración de la conciencia.
Intelectualización: Restar importancia a las emociones y a la realidad.  Suponer que el intelecto por sí solo dominará las cosas objetivas.
Mecanismos Maduros:
Sublimación: Desviación de los deseos reales hacia otra ambición inconfesable.
Supresión: Evitar intencionadamente pensar en problemas, deseos o experiencias que causan malestar.
Ascetismo: Crear situaciones en que el individuo simule sufrir.
Humor: Utilizar el sarcasmo y la ironía, en lugar de resolver los problemas.
¿Cuáles de estos mecanismos se aplican a Meade? Pues todos. Entonces ¿Quién goza de buena salud mental?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.