lunes, 15 de enero de 2018

NOTA

Concurso de mascotas
disfrazadas en Taxco
TAXCO DE ALARCON, GRO.--El próximo miércoles 17 de enero Taxco se viste de algarabía, imaginación y creatividad con el Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada en el festejo del Día de San Antonio Abad, protector de los animales, el cual es una singular tradición que forma parte de la cultura popular.
La competencia es impulsada por la Secretaría de Cultura de Guerrero a través de la Delegación de Cultura en la Zona Norte, en coordinación con el Ayuntamiento
Municipal de Taxco y el DIF Taxco con la finalidad de preservar, fortalecer y difundir las tradiciones y costumbres.
La delegada de la secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte, Rosario Cambray García, informó que de acuerdo a las bases de la convocatoria podrán participar en el concurso todas las mascotas y animales domésticos, de la ciudad, barrios y comunidades circunvecinas, previamente inscritos por sus acompañantes en la mesa de registro que se instalará en ese mismo día en Zócalo de la ciudad a partir de las 16:00 horas.
Añadió que a las 17:00 horas está programada la ceremonia de la bendición de los animales en el atrio de la monumental parroquia de Santa Prisca, con la que posteriormente dará inicio el concurso en el que deberán ser presentadas cada una de las mascotas vestidas o disfrazadas ante un jurado y públicos presentes, según el número que corresponda a su registro.  
Detalló que uno de los aspectos a calificar destaca la originalidad del vestuario o disfraz, por lo que los disfraces o atuendos que hayan sido ganadores en concursos de años anteriores se descalificarán automáticamente.
Así mismo se calificarán la creatividad y el diseño, además de quedar libres a la diversidad cultural y a la imaginación las características de los atuendos que se presenten con motivos mexicanos o guerrerenses.
La gestora y promotora cultural indicó que una clausula especial de la convocatoria establece que las mascotas y animales domésticos NO deben ser sometidos a maltrato, ni a situaciones que pongan en riesgo su vida, ni su salud.
Este año, los premios que se otorgarán para los tres primeros lugares consisten en 1500, 1000 y 500 pesos en efectivo y diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.