viernes, 26 de enero de 2018

BOLETÍN

BAA:Alienación parental se
tome como violencia familiar
El Congreso de Guerrero aprobó reformas para establecer en los Códigos Civil y Penal que la alienación parental sea considerada como violencia familiar y se imponga de uno a cinco años de prisión a quien la realice, así como la pérdida de los derechos que tenga respecto de la víctima.
La alienación parental es el conjunto de síntomas por los que un progenitor transforma la conciencia de sus hijos mediante distintas estrategias, con el objeto de impedir,
obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor. De esta manera, los padres alienadores se benefician de la manipulación de sus hijos, porque expulsan al -padre o madre- de la vida de ellos.
Por ello, la iniciativa de reforma presentada por la diputada Beatriz Alarcón Adame y dictaminada por la Comisión de Justicia del Poder Legislativo argumentó que debido a la relevancia del tema era importante dictaminar a favor de las modificaciones a los Códigos Civil y Penal, ya que en la actualidad hay un gran número de fracasos conyugales que realizan la alienación parental.
Y es que actualmente cuando los padres deciden separarse optan por realizar prácticas de desprestigio por alguno de los progenitores, lo que impacta de una manera muy negativa a las niñas, niños y adolescentes, afectándolos emocionalmente, en su confianza y seguridad, lo que sin duda afectará su vida de adulto de manera negativa.
Por lo anterior, diputados locales reiteraron la importancia de modificar diferentes leyes e implementar políticas públicas para prevenir y erradicar la alienación parental, con el objetivo de
protejan los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, garantizarles el derecho a vivir en familia, a la identidad, a convivir con ambos progenitores y a una vida libre de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.