lunes, 15 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Paralizan la FGE, Olea no
resuelve bono de riesgo
Javier Francisco Reyes.—Las actividades de la Fiscalía General del estado, fueron paralizadas en todo Guerrero desde la mañana de hoy lunes, ya que los trabajadores demandan al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores  aumento al bono de riesgo, compromiso que hizo en campaña, pero ha incumplido a la fecha.
Por lo menos mil servidores públicos de todos los niveles pararon labores desde las 7:00 de la mañana de hoy lunes, ya que se quejaron que el Fiscal
General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez los ha ignorado en su demanda.
Ante esto, hoy paralizaron actividades en todo el estado para exigir al gobernador Astudillo Flores cumpla una de sus promesas desde el inicio de administración, inclusive  planteamiento hecho desde que era candidato, explicaron los paristas.
Informaron que la parálisis comenzó desde las 7:00 horas, y una hora después salieron a la calle, principalmente sus compañeros de trabajo en Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Acapulco para dar a conocer que no les han resuelto su exigencia.
Puntualizaron, “Es importante porque aquí hay compañeros que han sufrido atentados, están en riesgo de accidentes, se han metido los ayotzinapos, no tenemos nada en contra de ellos, esta es nuestra segunda casa y estamos a expensas de que puedan sufrir alguna eventualidad”.
Los paristas destacaron “No nos vamos a mover de aquí hasta que nos atienda el fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez”.
En el marco de la protesta, acusaron a titular de la FGE que desde que llegó Olea Peláez, no se han realizado las gestiones necesarias para que se cumpla el compromiso de aumento al bono.
Sobre la protesta en Guerrero, Francisco Hernández, vice fiscal administrativo informó que ya hubo intentos de diálogo sin embargo los manifestantes rechazaron el apoyo ya que el funcionario conocía con anterioridad las demandas.
Los inconformes paristas cuestionaron al colaborador de Olea Peláez, “No trae una respuesta favorable para nosotros, no tenemos nada que escuchar”.
En su momento Ricardo Quevedo Astudillo, fiscal regional en Acapulco, en una negociación con los paristas les informó que el bono de riesgo no depende de la Fiscalía General del estado, sino de la Secretaría de Finanzas y Administración, por lo tanto tendría que hacer la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.