lunes, 15 de enero de 2018

SUMARIO DE NOTA

Exige PEN se
aclare crimen
CIUDAD DE MÉXICO.--PEN México y PEN San Miguel Allende condenaron el asesinato del periodista Carlos Domínguez, originario de Acayucan, Veracruz y residente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Ambas organizaciones exigieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno que encuentren a los responsables del crimen, y sean juzgados y sentenciados conforme a las leyes.
En un comunicado, recordaron que hace unos días PEN
México lanzó un comunicado sobre el deplorable inicio de 2018, lleno de agresiones y amenazas en contra de periodistas de diversas partes del país.
“Lamentablemente, los ataques a comunicadores continúan: este sábado 13 de enero fue asesinado el periodista Carlos Domínguez.
“El asesinato sucedió entre las 15:00 y 16:00 horas, cuando Domínguez conducía su automóvil con su hija. Hace muy poco tiempo, Domínguez empezó a trabajar de manera independiente, como autor de una columna política en redes sociales que estaba siendo retomada por diversos medios; antes de eso trabajó en El diario de Nuevo Laredo.
“En su última columna, publicada en el semanario Ríodoce de Culiacán, Sinaloa, se refirió a la vergonzosa situación de la libertad de expresión en México”, destacan PEN México y PEN San Miguel Allende.
La libertad de expresión, agregan las organizaciones, es un derecho de todo ciudadano que debe ser respetado, principalmente, por las autoridades y grupos de poder en México.
El experimento del joven que estuvo sin dormir durante 11 días y 25 minutos
¿Cuánto tiempo puede pasar una persona sin dormir?
En la década de los años 60 era una pregunta que comenzaban a formularse los científicos. Y era a la vez un desafío para muchos intrépidos que intentaban marcar un récord Guinness.
En enero de 1964, Randy Gardner y Bruce McAllister se embarcaron en esa aventura. Los jóvenes estudiantes estadounidenses que además de ingresar al libro de los records querían realizar un experimento científico para la escuela a la que asistían.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.