viernes, 26 de enero de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aparecen tres desaparecidos muertos,
una bebé viva, sin localizarse otras tres
Javier Francisco Reyes.—De las siete personas desaparecidas en Chilapa de Alvarez hace 48 horas, entre ellos una bebé de una semana de nacida, han aparecido tres muertos, dos hombres, una mujer y  la infante viva dentro de una hielera, según reportes de las autoridades policiacas, y de todo ello son acusados presuntos elementos de la Policía “Fuerza Estatal”.
La acusación pública la hizo ayer jueves en conferencia de prensa por el vendedor de periódicos, Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente del Frente de Grupos Vulnerables
y Discapacitados, quien afirmó que había sido “levantado” por presuntos policías estatales a su sobrino Luis Gustavo Rodríguez Maldonado de 17 años.
Posteriormente su joven esposa Azucena Isabel Abarca Vargas junto con su bebé de escasa una semana de nacida, fue sacada del vecindario en el 203 de la calle 4 Norte de donde también habían sacado dos hombres y dos mujeres más.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia desestimó  las declaraciones del invidente, acusándolo de perverso interés de fabricar historias para calumniar sin fundamento a las instituciones de seguridad que están empeñadas en combatir el delito, luego de que el denunciante afirmó que habían sido elementos de la Policía Estatal habían detenido a su sobrino Rodríguez Maldonado.
Durante la conferencia de prensa Rodríguez Fernández mostró una conversación de la red social Facebook donde Luis Gustavo alertó sobre la detención de supuestos policías estatales a las 14 horas del miércoles y aseguró que lo querían llevar por la fuerza rumbo al poblado de Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Alvarez.
Más tarde de la conferencia de prensa de denuncia de ayer jueves de la desaparición masiva de personas en Chilapa de Alvarez, fueron localizados dos cuerpos del sexo masculino ejecutados y semicalcinados en la colonia Progreso y que uno de los cadáveres fue identificado como Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y la segunda víctima que también se trata de un hombre, pero no ha sido reconocido.
La noche de ayer jueves, alrededor de las 23:30 horas, reportaron al sistema de emergencias 911, lo siguiente: “en la calle 9 Oriente, barrio de San José de esta ciudad de Chilapa se observa un vehículo de la marca Nissan doble cabina, color gris y en su interior se encuentra un cuerpo del sexo femenino degollado, a un costado de dicho cuerpo se localizó una hielera en su interior una bebé con vida”.
Se conoció que la mujer tenía huellas de tortura, así como una herida de siete centímetros en el cuello, y al inspeccionar también encontraron una hielera y en el interior una bebé con vida.
Se supo que de inmediato, dieron atención a la recién nacida y llevaron de urgencia al hospital general de Chilapa de Alvarez, donde hasta el momento se reporta como estable.
Sin embargo durante la madrugada de hoy viernes
se confirmó que se trata del matrimonio que había sido reportado desaparecido desde la tarde del miércoles 24 de los corrientes.
En su momento el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la menor de edad fue trasladada inmediatamente al Hospital General de Chilapa de Alvarez para recibir atención médica.
In formó que la bebé fue valorada por los médicos y quedó hospitalizada para su atención médica, en tanto que el DIF municipal chilapeño se hizo cargo de forma provisional de la infante.
Hasta entrada la tarde de hoy se desconocía el paradero de las otras tres personas, entre ellas mujeres de la cual las autoridades no quieren aceptar de que hubo una desaparición masiva de siete en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.