lunes, 19 de febrero de 2018

NOTA

Yo también te puedo grabar, hoy
amenaza Valenzuela a fotoreportero
“Yo también te puedo grabar”. “Tu tomaste  la foto de espaldas, ya sé que trabajas en La Crónica”, esa fue la amenaza velada contra el fotoreportero, Domingo Francisco Reyes, la mañana de hoy lunes, por un molesto  Director de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Manuel Valenzuela Ortiz.
Eran las  9:30 de la mañana de hoy lunes cuando yo estaba tomando gráficas de los montones de basura que había en el Centro Histórico, repentinamente apareció  molesto, con celular en mano y grabándome me llego por la espalda Juan Manuel Valenzuela Ortiz,
Director de gobernación municipal del municipio de Chilpancingo y a una distancia de 40 centímetros me increpó verbalmente  en un tono amenazante “yo también te puedo grabar” y al voltearlo a verlo vi que en su mano traía un celular grabándome y me dijo tu tomaste a la foto de espaldas ya sé que trabajas en La Crónica.
Estas fueron las palabras del funcionario del alcalde suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas,  Juan Manuel Valenzuela Ortiz, director de gobernación municipal de esta capital guerrerense, denunció el fotoreportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Domingo Francisco Reyes
Los hechos ocurrieron hoy lunes a las 9:30 de la mañana, cuando yo andaba tomando graficas de la basura que había en el “Centro Histórico” (zócalo) de esta capital guerrerense.
Cuando realizaba mi labor informativa y tomaba una gráfica con mi celular a un perro que estaba tirado debajo de una banca metálica en el zócalo y de repente me llegó por la espalda y me sentenció con un tono de amenaza Valenzuela Ortiz, “yo también te puedo grabar, ya me tomaste una foto cuando estaba de espaldas y sé que trabajas en La Crónica yo te puedo dar entrevista”.
Antes, el servidor público municipal estaba acompañado con algunos de sus colaboradores a un costado del Banco Banamex  y me fue siguiendo hasta donde estaba sacando una gráfica al perro que estaba a un costado del Banco Bancomer.
Al lograr  grabarme y fotografiarme de inmediato, se retiró a unos metros y yo todavía alcance a decirle que si esto era amenaza, habló, pero no  escuché que me contestó, y se quedó parado a un costado del banco Bancomer que está en el centro de esta capital y yo me retiré hacia el palacio municipal hacer un trámite. 
La molestia del director de gobernación municipal de este municipio capitalino fue debido a que el pasado miércoles 14 de febrero se le publicó una gráfica en primera plana de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo  en la que aparece de espaldas con un morral terciado.
El pie de foto decía “Juan Manuel Valenzuela Ortíz, Director de Gobernación municipal, en lugar de ordenar el comercio informal como en el zócalo de Chilpancingo, a quienes “pastorea” porque le dejan mucho dinero sin expedirles documentos fiscales que exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer transacciones en compra, venta y prestación de servicios por lo tanto es una descarada evasión fiscal”.
Al parecer esto fue lo que le incomodó y le dio coraje del colaborador de Tejeda Vargas, cuando lo único que se ha hecho en este vespertino es  de informar puntualmente de la problemática que hay en la capital del estado.
El fotorreportero le hace un llamado al alcalde suplente priista Jesús Tejeda Vargas  tome cartas en el caso y también hizo responsable a Juan Manuel Valenzuela Ortiz, Director de gobernación municipal de esta capital guerrerense de lo que “me llegara a pasar a mí y a mi familia, ya que yo nunca he tenido problemas ni con él, ni con nadie, mucho menos con funcionarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.