martes, 20 de febrero de 2018

NOTA

Inaugurarán en marzo el
Centro de Ciencia en Aca

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con una inversión de 40 millones de pesos, en el mes de marzo, será inaugurado el Centro de Ciencia y Tecnología de Acapulco (CCTA), que contribuirá a mejorar calidad y cantidad de la producción guerrerense.
Lo anterior fue informado aquí por el  director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCITEG), Víctor Hugo González
Torres, quien adelantó que el próximo mes inauguraran el Centro de Ciencia y Tecnología de Acapulco.
El originario de esta municipalidad, dijo que los estudiantes y científicos guerrerenses podrán desarrollar sus prácticas y experimentos en esas modernas instalaciones que gestionó el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y que tuvieron una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
El nativo de este lugar, González Torres, aseguró  “Tendremos ya las oficinas administrativas, pero sobre todo los laboratorios y algo muy importante, el Consejo de Ciencia y Tecnología el cual dirijo, tendrá también ahí, una oficina para poder atender a los investigadores de Acapulco.
También se atenderá el alumnado de Acapulco, es más está estipulado en la convocatoria, que se hizo a nivel nacional y que ganó este grupo Adesur, para que este centro de investigación científica sea inaugurado el primer trimestre de este año”.
González Torres, ejemplificó que también van a beneficiar a los productores mezcaleros, agrícolas, apicultores, y ganaderos; por mencionar algunos que a través de la ciencia y la tecnología van a mejorarla la cantidad y sobre todo la calidad  de lo que producen.
Dio a conocer que podrán ser asesorados por otros centros de investigación del país con quienes hay convenios de colaboración.
Informó que las licenciaturas podrán hacer maestrías y doctorados con los centros de investigación calificados, Yucatán y Jalisco, ya se están haciendo trabajos con la Universidad Autónoma de Guerrero, el centro de investigación científica GEO en el Distrito Federal que se va enfocar en la geomántica y que tiene que ver todo lo relacionado con los satélites y estudios técnicos especializados del suelo y también el Ciadh de Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.