viernes, 9 de febrero de 2018

NOTA

Melo:Otra vez drenaje
se colapsa y daña salud
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Por su pésima construcción, una vez más se colapsó la tubería del drenaje que pasa por el callejón que conecta a las calles Miguel Hidalgo y 5 de febrero, lo que afecta a más de cien vecinos que viven en esa zona de la ciudad.
La vecina de la colonia “La Mira” de esta cabecera municipal, Nadia Melo Ramos, aseguró que una vez más se registra el derrame de aguas negras, representa un foco de
infección y  perjudica a todos los vecinos de casas aledañas que tienen que soportar los olores pestilentes que han provocado náuseas y malestares estomacales a niños de esa zona del segundo cuadro de la ciudad.
La quejosa afirmó que personal del ayuntamiento ya tiene conocimiento de la problemática pero no lo reparan, y recordó que hace un tiempo, pasó lo mismo en que el drenaje se tapó y  las aguas negras regresaban por los excusados de las casas cercanas, que fue un severo problema de insalubridad que vivieron los vecinos.
Reconoció que en aquella oportunidad, personal del ayuntamiento acudió a desazolvar la tubería y las ollas de concreto, pero que hoy nuevamente el drenaje esta obstruido y las aguas negras brotan al andador que es muy transitado por los colonos que cruzan de calle 5 de la colonia “La Mira” al barrio de Acatempan.
Por último, Melo Ramos sostuvo que algunos vecinos han contratado plomeros para reparar la fuga de sus baños; pero que los fontaneros dicen que el problema está en el viejo sistema de drenaje que tiene que ser cambiado porque ya está obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.