viernes, 9 de febrero de 2018

NOTA

Culpa de CFE 13 pueblos oscuros;
bloquearon carretera nacional, hoy
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Habitantes de 13 comunidades de los municipios de Igualapa y Metlatónoc desde el pasado 5 de los corrientes se encuentran en tinieblas e incomunicados  telefónicamente por el desperfecto en el cableado de alta tensión, por segundo día protestaron, ayer se plantaron en el bulevar y cerraron los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hoy viernes bloquearon la carretera federal  Acapulco-
Pinotepa Nacional a la altura de San Juan de los Llanos.
El día de ayer jueves, el comisario de Quetzalapa, municipio de Igualapa, Ignacio Guzmán Rivera, explicó que habitantes de 13 localidades de los municipios de Igualapa y Metlatónoc no tienen energía eléctrica desde el lunes 5 de febrero.
Por esa deficiencia, decidieron plantarse en el boulevard de Ometepec y cerrar los cajeros de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, para presionar  su pronta reparación y terminar con las tinieblas en que se encuentra actualmente.
Afirmaron que la protesta es para exigir al superintendente que mande a reparar un desperfecto en cableado de la cabecera municipal de Igualapa que  mantienen en penumbras a comunidades como La Victoria, Quetzalapa, Acalmani, San José Buena Vista, Chimalapa, Llano Grande de Juárez.
Además la afectación eléctrica alcanza otras comunidades del municipio de Metlatónoc, entre ellas de Chilixtlahuaca, El Capulín, Llano Perdido y Hoja Duro que también están en la oscurirdad.
Ignacio Guzmán Rivera detalló “Estamos aquí porque la gente está desesperada de verdad, desde el día lunes 5 de febrero, estamos sin servicio eléctrico imagínate cuantas cosas se han echado a perder de las personas que tienen tienda, los medicamentos que tiene el centro de salud, las vacunas, todo se echó a perder”.
El denunciante afirmó  que  la CFE ha hecho caso omiso y por eso es la razón ayer impidieron que los usuarios del servicio pagaran sus recibos en los cajeros y amarraron las chapas de las puertas de cristal con una soga.
Señalaron que un árbol cayó y reventó cableado de alta tensión fue lo que originó el corte de energía que dejó a miles de afectados de los municipios de Igualapa y Metlatónoc, que además están incomunicados porque no pueden utilizar telefonía celular.
En tanto hoy viernes a las 7:30  horas acordaron en la comunidad “La Victoria” que a partir de las 9:00 horas comenzaron  a bloquear la carretera nacional Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de San Juan de los Llanos.
Ahí reclamaron a las autoridades de la CFE a que les resuelvan rápidamente el servicio, así como nos hacen ellos cuando un campesino le queda mal con el pago del servicio inmediatamente mandan a cortar la luz, ellos no nos perdonan nada, entonces  es la razón por la que estamos aquí y no nos vamos a mover.
Luego de la protesta,  las autoridades de la CFE reconocieron la interrupcion electrica que lleva varios dias, por lo que hoy mismo una brigada de trabajadores comenzaron a reparar el desperfecto.
Sin embargo aclararon que el propietario de terreno donde esta la estructura colapsada con el transformador en el Barrio Nuevo de Igualapa les impide el paso al predio.
Pese a ello, los de la CFE adelantaron que este mismo viernes se restablecerá el suministro, por lo que ya estaban ocupados en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.