martes, 20 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balean a policía federal
en hotel de Payán, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Debido a su inexperiencia que mostraron los elementos de la Policía Federal Preventiva en el m anejo de armas de alto poder, al mediodía de hoy martes, una mujer uniformada de esa misma corporación hirió de un balazo de rifle R-15 a su compañero .
Los hechos ocurrieron hoy martes cerca del mediodía, en la entrada del hotel con razón social “Presidente” que se ubica en la calle “30 de Agosto” esquina con la avenida
Insurgentes de la colonia “Benito Juárez de Chilpancingo, y es propiedad de la delegada en la zona centro de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR),  Yamilet Payán Sánchez.
De acuerdo a versión de los comerciantes ambulantes, afirmaron que varios elementos de la Policía Federal Preventiva llegaron a bordo de su patrulla y se estacionaron frente al hotel Presidente por la calle “30 de Agosto” en donde se hospedan.
Enseguida varios elementos descendieron de la unidad motriz y se quedaron en la puerta principal del hotel de paso, mientras que una mujer policía de la Federal Preventiva, estaba de guardia sobre la unidad motriz, tomando el rifle en posesión de combate.
En una maniobra inesperada la mujer policía federal movió el arma pertrechada sobre la torreta de la patrulla, y por su inexperiencia en el manejo de arma de grueso calibre, jaló el gatillo, logrando impactar de un balazo en la pierna derecha de su compañero del cual se desconoce su identidad.
Después de los hechos sangrientos, al parecer el elemento habría sido auxiliado por sus propios compañeros, quienes a bordo de la patrulla se lo llevaron a internar al hospital del ISSSTE para recibir atención médica de urgencia.
Luego de 20 minutos arribaron al lugar del incidente dos convoyes de militares, ya que habían recibido el reporte de que frente al hotel de paso, hombres armados habían disparado sus armas y herido a un transeúnte.
Sin embargo al estar en el sitio, recibieron la información de que el herido había sido un elemento de la Policía Federal provocado accidentalmente por una de sus compañeras, por lo tanto no había delito que perseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.