viernes, 9 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Impugnarán a  Angel por
ratero, peleonero y traidor
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-El dos veces ex tesorero municipal de Apango y destituido por malos manejos financieros, Pedro Ángel Salazar, será impugnado en la Comisión de Procesos Internos del PRI y en el Tribunal Electoral por no cumplir con los requisitos, denunció el profesor, Esteban Torres Nava, precandidato del mismo partido.
Al quinto lugar mandaron al PRI, en 2008, cuando Pedro Ángel Salazar, fue candidato a presidente municipal  por  el Partido Revolucionario Institucional, en  Apango y considero que el PRI, debe reconsidera su nombramiento de Candidato porque será derrotado en las
elecciones municipales, aseguró, Esteban  Torres Nava.
Informó Torres Nava, que en lo personal no tiene nada en contra  de Pedro Ángel Salazar, pero que la dirigencia estatal del PRI, debe preguntar de cómo ha sido su comportamiento, que no puede demostrar un modo honesto de vivir y sólo se sabe que lleva años en la política.
Aseguró que la dirigencia municipal del PRI, no publicó ni dio a conocer la convocatoria de requisitos para la selección de candidatos para provocar que los interesados cumplieran con los requisitos.
Expone su caso que el sábado 3 de febrero, se presentó su  documentación para inscribirse cómo precandidato ante la Comisión de Procesos Internos del PRI  y en la tarde vía estrados le notificaron que le faltaba la Constancia, Jesús Reyes Heroles  del Instituto de Capacitación Política y la Constancia de actualización de cuotas partidarias y sólo le dieron doce horas para entregar ésta documentación.
Según Torres Nava el Formato F2 que entregaron para registro de precandidatos del PRI, establece, que la persona no ejerza violencia política, que no tenga sentencia por delitos dolosos o del orden común, debe haber, que haya demostrado conducta adecuada.
Pedro Ángel Salazar, ha protagonizada varias riñas en estado de ebriedad y ha tenido que acudir ante la Agencia del Ministerio Público porque lo demandaron.
También se tiene el antecedente documentado de que fue destituido,  en dos administraciones municipales por malos manejos financieros y el robo de diez millones de pesos a la comunidad  de Hauetlixpa de su electrificación.
En documentos de los órganos fiscalizadores, se establece que Pedro Ángel Salazar, en el 2002 se le fincaron responsabilidades por ocho millones de pesos que no puedo acreditar su destino.
Se robó las urnas en el 2005, de la elección interna del PRI y promovió el voto en contra del candidato del PRI y el PRD, lo premió y le asignó a un incondicional, la Dirección de Seguridad Pública, informaron priistas.
El ex dirigente municipal del PRI, Eleuterio Estrada Juárez, asegura que Pedro Ángel Salazar, volverá a perder la elección si insisten en dejarlo cómo candidato “sólo el que se dice presidente del comité municipal los apoya” y hace años que no radica en Apango, se la pasa en Chilapa.
Se tiene conocimiento que Pedro Ángel Salazar, anda engañando a los presidentes municipales priistas de la Región para que le den apoyos porque les dice que es candidato de unidad priista, denunciaron, militantes de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.