lunes, 19 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se sienten dueños de Apango,
y contaminan centro de salud
Sergio Mota Sánchez.--Se sienten los dueños de Apango, la presidenta municipal, Felícitas Muñíz Gómez y su esposo el regidor municipal de obras, Herlindo Lázaro Morales y no les importa usar insecticidas que pueden perjudicar a los recién nacidos y señores de la tercera edad que acuden al Centro de Salud de Apango, porque enfrente de la institución de salud instalaron un invernadero.
Lo anterior declararon vecinos de la calle Sarabia, quienes desde hace más
de un año han manifestado su inconformidad que Herlindo Lázaro Morales, haya instalado un invernadero con dos naves una de 40 por doce metros y otra de 12 por 20 metros aproximadamente.
El invernadero está ubicado en la calle Sarabia, 568 que se ubica enfrente del Centro de Salud de Apango, sólo son 6 metros de distancia y los insecticidas que usan ponen en riesgo nuestra salud y los pacientes que acuden a curarse o los niños que nacen en éste hospital.
Se quejaron los vecinos que aproximadamente hace un año informaron a los medios de comunicación que estaban atentado contra su salud el Regidor Herlindo Lázaro Morales y la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, pero ni caso hicieron de clausurar o cambiar el invernadero a las orillas porque donde está ubicado es un lugar muy poblado y  céntrico.
El coordinador del Centro de Salud de Apango, Emigdio  Alejandro Sánchez López, fue entrevistado, hace meses,  por el reportero sobre si perjudicaba que un invernadero esté instalado a unos cuantos metros del Centro de Salud y declaró que nada podía hacer quién regula los permisos es la presidencia municipal.
Herlindo Lázaro Morales lleva años dentro del ayuntamiento de regidor y de Secretario General , representando al Partido Movimiento Ciudadano, y se conoce que es un prepotente y déspota estuvo con “comisión balin”  adscrito la Delegación de Educación Zona Centro donde en estado de ebriedad cesó a su jefe de departamento de archivo y compañeros.
Los vecinos de la calle Sarabia, solicitan que alguna autoridad, inspeccione y clausure el invernadero propiedad de Herlindo Lázaro Morales, porque está perjudicando su salud, “Que se lo lleven a las orillas del Pueblo, exigen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.