viernes, 9 de febrero de 2018

SUMARIO

Contradice a Olea Peláez
sobreviviente de ataque
Luis Jijón León.--El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que se entrevistó con una de las sobrevivientes del ataque armado en el que murieron los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germain Muñiz García, quien aseguró que no tuvieron ningún altercado en la fiesta en Juliantla, Taxco, versión que contradice al fiscal Xavier Olea Peláez que dijo que de acuerdo con testigos los párrocos y sus acompañantes habían tenido un conflicto previo al
ataque.
Entrevistado en un programa de radio nacional, dijo que le parece “rarísimo” que en Juliantla siendo un territorio “fuertemente marcado por la delincuencia”, el fiscal haya asegurado que a la fiesta asistieron integrantes de grupos criminales del estado de Morelos, Guerrero y el Estado de México.
“He platicado incluso con una de las mujeres, me dice que ellos estaban sentados en un círculo que de ahí salieron en paz, que no hubo riña según dijo esta mujer. La otra mujer que viajaba ahí es la hermana del sacerdote Germain”, dijo.
Mira esto:  “The Trade“ viaje al corazón de los campos de amapolas de Guerrero
“Lo que me cuenta es que ellos rebasaron un carro rojo y al sentirse rebasados, este carro rojo los rebasó y se paró adelante, entonces el padre Germain paró su camioneta y fue cuando recibieron las ráfagas de fuego y fue donde los asesinaron. Para mi es la versión más creíble”.
En conferencia de prensa luego del asesinato de los sacerdotes la madrugada del lunes, el fiscal declaró que los dos sacerdotes y sus acompañantes estaban bailando y tomando bebidas alcohólicas en la fiesta, “que de acuerdo a testimonios existió un conflicto durante el baile, de diversas personas con el grupo de personas que acompañaban a los dos presbíteros, de lo que se desprende la existencia de un conflicto previo” al ataque armado.
De acuerdo con el fiscal los sacerdotes fueron atacados por un grupo de la delincuencia organizada del Estado de México, sin embargo, el obispo dijo que “no es creíble esta versión del fiscal, tenemos que investigar más”.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.