viernes, 16 de marzo de 2018

A propuesta de la diputada Silvia Romero Suárez, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Salud que haga las gestiones necesarias para que la entidad cuente con áreas de atención en los hospitales generales, para personas con trastornos mentales.
La diputada MaLuisa Vargas Mejía propuso reformar la Ley de Educación del Estado para establecer que se deben fomentar y difundir actividades artísticas, culturales y físicas deportivas en todas sus manifestaciones, así como implementar programas especiales de educación nutricional y aquellas que conlleven a la reflexión, el análisis y la observación.
Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado a través de la Unidad para la Igualdad de Género realizó las conferencias “Experiencia al realizar el mapa de feminicidios en México”, a cargo de María Salguero del Instituto Politécnico Nacional e “Investigación: Violencia de Género en Guerrero. Reflexionando la Pluralidad”, de la doctora Marisol Alcocer de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En el evento estuvo en representación del Congreso la diputada presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, Yuridia Melchor Sánchez y Sheyla Contreras Alcaraz, titular de la Unidad para la Igualdad de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.