viernes, 16 de marzo de 2018

COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
Puerto Vicente Guerrero
Localizado a 48 Km. de la ciudad de Tecpan de Galeana, con rumbo norte, en dirección a Ixtapa-Zihuatanejo y a 87 km del mismo. El nombre de “PUERTO ESCONDIDO” le viene por su ubicación geográfica, enclavado entre el mar y las montañas, ya que para llegar hasta aquí es necesario salirse de la carretera federal, caminando alrededor de 2 km, en el entronque y transitar por un camino pavimentado que se encuentra en condiciones para permitir el paso de cualquier
tipo de vehículo.
Es en el año de 1984 que recibe el nombre de “PUERTO VICENTE GUERRERO”, en honor del consumador de la independencia, siendo entonces gobernador del estado Alejandro Cervantes Delgado.
De un proyecto para hacer un puerto de cabotaje, para incentivar el comercio en la región, ya que los puertos más cercanos son Acapulco y Zihuatanejo, el cual nunca se finalizó. Podemos apreciar la bahía que se le ganó al mar, el muelle, las barreras rompe vientos, los faros, el patio de maniobras, toda una infraestructura que quedó subutilizada y con instalaciones que se deterioran cada día
Playa Michigan
Uno de los destinos turísticos más buscados y a la vez visitados por aquellos que desean el descanso, la meditación y la convivencia social, es sin duda alguna ISLA DE PÁJAROS. Desde hace más de 20 años a esta laguna se le conoce como MICHIGAN.
Según lugareños fueron extranjeros quienes bautizaron este lugar por su supuesta similitud con aquel estado de nuestro vecino del norte, aunque para muchos siga siendo la ISLA DE PÁJAROS. Localizada a 15 Km. de la ciudad de TECPAN DE GALEANA., cercana a la comunidad de TENEXPA.
La Ropa Zihuatanejo
Conocida con este nombre debido a que mucho tiempo atrás naufragó ahí un galeón que hacía la ruta desde Manila cargado de sedas, telas y ropa. La playa, siempre concurrida, se extiende a lo largo de dos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.