viernes, 16 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acosa sexual Sofío
y ofrece recompensa
Javier Francisco Reyes.--Las líderes empresariales y de la Sociedad civil y presidentas seccionales de al menos seis municipios del estado de Chihuahua denuncian de acoso sexual y chantaje a cambio de la designación de candidaturas a regidores al delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, el senador de la montaña guerrerense, Socorro Sofío Ramírez Hernández, quien hoy viernes desestimó el documento y anunció una recompensa de
200 mil pesos para capturar a los autores materiales del “inexistente documento” que se hizo viral en redes sociales.
Mediante una misiva fechada el 14 de marzo en Chihuahua y dirigida a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, hacen la denuncia pública las priistas agraviadas en el estado del norte de la república mexicana.
Las afectadas en su dignidad por el senador guerrerense, firman la carta en representación de las y los habitantes de los municipios de Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Camargo.
Sostienen “declaramos nuestra inconformidad hacia el señor Sofío Ramírez Hernández, delegado del CEN del PRI en nuestro estado. Ante los constantes acosos sexuales y chantajes de las que hemos sido objeto, por parte del Delegado Nacional”.
Los denunciantes que omiten su identidad de las afectadas en temor a represalias, afirman “estos se han presentado y agudizado en últimos días ante las designaciones de las Regidurías, tanto como para lograr una posición dentro de la lista, así como para obtener un mejor lugar dentro de la misma”.
Acusan que “el delegado Sofío Ramírez Hernández, haciendo mal uso de su figura se ha empeñado en realizar propuestas de carácter sexual a cambio de ser favorecidas con la designación en la lista de regidurías”.
Además puntualizan “haciendo de lado la trayectoria, el peso político, así como el factor social que nos representa a cada una, por lo que nos encontramos en completo desacuerdo de esas prácticas ya mencionadas porque alteran nuestra formación e identidad”.
Ante este abuso del político suriano, las y los habitantes de  al menos seis municipios chihuahuenses, “exigimos se ponga pronta solución y se investigue más a fondo, ya que resulta lacerante para que nosotras y más por sentirnos invadidas y vulneradas en nuestra intimidad por las razones de orden político-sexual que maneja el representante--Enrique Ochoa Reza--de usted en el Estado”.
Concluyen las quejosas su respeto, y firman las líderes empresariales y de la Sociedad civil y presidentas seccionales, además le marcan copia al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Chihuahua, Omar Bazán Flores, y fue recibido a las 15:58 horas del 14 de marzo  en la oficialía de partes de la presidencia del partido.
DEMANDARÁ A LA PRENSA DE CHIHUAHUA
Por su parte la mañana de hoy viernes, el vecino de Tlalixtaquilla, entrevistado por los conductores de “Notisur” de “Radio Digital 106.3” de Chilpancingo, Ramírez Hernández respondió que no hay una acusación formal, “tampoco existe ni existirán personas que me pueda señalarme de esta manera pública”.
Dijo que fue una persona anónima quien entregó el documento en las oficinas del PRI de Chihuahua y otra más en la Ciudad de México en la dirigencia nacional del tricolor, pero que ya se tienen sus fotografías, hace falta su identidad y detenerlas.
Además informó que ayer jueves se inconformó con el dirigente estatal Omar Bazán Flores de cuáles son los razonamientos para darle entrada de recibimiento a un oficio que nadie lo firma, por lo tanto no tiene identidad jurídico el documento enviado al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.
Afirmó que ya solicitó el libro de registro y videos originales, y ya se identificó a una, quien dijo que la persona informó le pagaron para entregar el oficio a la dirigencia estatal del PRI
También informó que anoche del jueves se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía General del estado de Chihuahua para solicitar se investigue a los responsables, y anunció que también por aparte demandará penalmente a los medios de comunicación de aquella entidad del norte por darle cobertura.
Ramírez Hernández presume que están implicadas al menos cuatro personas como autores materiales, por lo que anunció una recompensa de 50 mil pesos por cada una que supuestamente habrían hecho y entregado el documento en la dirigencia estatal del PRI y en el nacional de la Ciudad de México, pero hace falta dar con los autores intelectuales.
Por último dejó entrever que podría estar atrás de esta campaña sucia, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado del Partido Acción Nacional, porque se le ha criticado por su mal gobierno, y exigido dinero que no está presupuestado como los 700 millones que reclamó al gobierno federal con una marcha hasta la ciudad de México el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.