lunes, 9 de abril de 2018

BOLETÍN

Recibió Congreso del
TEPJF una notificación
El Congreso del Estado recibió la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que resuelva la solicitud de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo.
En conferencia de prensa este viernes, el secretario de Servicios Parlamen
tarios de la LXI Legislatura, Benjamín Gallegos Segura, informó a los representantes de los medios de comunicación que dicha notificación se dará a conocer al Pleno en la sesión del próximo martes y será turnada a la Comisión correspondiente para su dictaminación.
Resaltó que la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del TEPJF reconoce que el Congreso de Guerrero debe ponderar la solicitud del alcalde con licencia y dar una respuesta jurídica a la brevedad posible.
Abundó además que el TEPJF no está ordenando la reincorporación del alcalde, sino que pide hacer un pronunciamiento en torno a la solicitud, considerando todos los elementos que obran en su poder, realizar el análisis correspondiente y dar una respuesta jurídica, considerando todos los elementos que obran en su poder y determinar la procedencia o improcedencia de la misma.
El secretario de Servicios Parlamentarios precisó que el oficio de notificación de la sentencia en relación al juicio para la protección de los derechos político- electorales promovido por Marco Antonio Leyva Mena fue recibido la mañana de este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.