martes, 10 de abril de 2018

NOTA

Condena un juez a 12
años a El Toma de GU
Condena un juez federal a 12 años de  presión, Adán Casarrubias Salgado, El Tomate, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, presunto líder de Guerreros Unidos.
Sidronio fue señalado por la Procuraduría General de la República de estar detrás
del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El Tomate fue detenido en Cuernavaca, Morelos, en octubre de 2015, por elementos del Ejército cuando se encontraba reunido con el entonces presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, este último que recobró su libertad.
Adán Casarrubias fue encontrado penalmente responsable de los delitos contra la salud (posesión con fines de comercio de heroína); y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Junto con él fueron sentenciados Amando Cuevas Nava y Armando Cuevas Padilla, integrantes de Guerreros Unidos, quienes deberán pasar siete años en prisión.
Al momento de la captura, El Tomate tenía en su poder dos armas de fuego y un paquete que contenía droga.
Los funcionarios precisaron que en la operación conjunta participó el grupo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien ubicó al hermano de Sidronio cuando se encontraba conviviendo con los servidores públicos.
El ex alcalde Ramírez Crespo fue liberado el 11 de diciembre de 2015, al no existir elementos para consignarlo. Algunos familiares afirmaron que el político fue citado bajo engaños y después amenazado por los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.