lunes, 9 de abril de 2018

SUMARIO DE NOTA

Esfuerzo por la paz
hace Salvador:LGG
ACAPULCO, GRO.--El encuentro que sostuvo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza con un líder criminal de la sierra, forma parte de su esfuerzo para construir la paz en su región, la cual ha sido “sumamente golpeada” por la inseguridad y violencia.
Durante una conferencia de prensa en una parroquia del poblado de Tres Palos, ayer domi
ngo el arzobispo Leopoldo González González defendió que es muy grande el compromiso del obispo para la construcción de la paz.
Al tiempo que subrayó que también es gran responsabilidad de quienes “por su servicio de autoridad tienen a su cuidado el bien común”.
Añadió, “Monseñor Salvador Rangel claramente expresó que él como obispo hace su esfuerzo por construir la paz en la región y el obispo desde su misión ha de realizar la suya, cada uno desde su vocación, cargo y responsabilidad, pero todos hemos de buscar construir las condiciones que refuercen la paz y el Estado de derecho en nuestra patria, por desgracia nuestro estado ha sufrido el asesinato de varias personas ligadas a puesto de elección popular”.
González González agregó que en su misión pastoral, monseñor recorre muchos caminos y visita muchas comunidades en donde se cruza o encuentra con jefes y miembros de grupos criminales, porque están ahí. “Él ha buscado aprovechar esta posibilidad de cercanía física y de poder dirigir una palabra a estas personas para ayudar a aminorar los males”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.