martes, 10 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordenó demoler corral de toros;
Felicitas I, monarca de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Mandó demoler un corral de toros, para hacer otro, cuando hacen falta aulas en las escuelas, sanitarios en Colegio de Bachilleres, céntricas calles están destruidas e infinidad de carencias  y el problema principal que tenemos es el agua que  no resuelve, la presidenta municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, denunciaron ciudadanos.
Es una obra de relumbrón y no tomó en cuenta al pueblo, no se conoce cuantos millones segú
n va a costar, porque no informa de los expedientes técnicos y no se sabe  en qué sesión de Cabildo se autorizó esa obra, manifestaron ediles inconformes con la demolición del corral de toros y la construcción de otro.
Muñiz Gómez, en su primera administración 2009-2011,  en ese corral de toros construyó una parte bardeada y techada  sin que nadie se lo solicitara y estuvo en la colocación de la primera piedra, su protector político, Luis Walton Aburto, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano.
Sin consenso de la población le puso el nombre de su padre, Eleuterio Muñiz Estrada, persona que no fue charro, montador o torero, informaron los vecinos.
El costo de ese techado fue de 3 millones y medio de pesos, aseguró en su momento, Muñiz Gómez, ciudadanos de Apango solicitaron en su momento cuando era Auditoría General del Estado,  hoy Auditoría Superior del estado, información respecto de ese corral de toros, una unidad deportiva de 8 millones, un pozo de agua de 8 millones y un terreno de un millón de pesos que le compró a su regidor de desarrollo rural, Gregorio Chavarías.
La Auditoría General y la actual Auditoría Superior del Estado a la que también se le solicitó por oficio no ha contestado desde hace dos años y la Auditoría General del Estado, respondió que no tenían documentación al respecto.
Para el Frente Ciudadano de Apango, toda la corrupción que comete la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, es solapada por los órganos de fiscalización del Estado.
La confrontación del Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, de que Felicitas Muñiz Gómez, tiene observado 32 millones sólo del 2016 es mediática y ridícula la sanción de mil salarios mínimos, equivalente a 88 mil pesos.
El Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, tiene confirmado que Muñiz Gómez, desvió 3 millones setecientos mil pesos del primer trimestre, octubre- diciembre 2015 y no inhabilita al tesorero, Israel Rojas Cabañas y Director de Obras, Homobono Chino Cayetano.
En Apango tenemos una monarquía que la encabeza, Felícitas Muñiz Gómez, dispone del recurso público a su capricho, como si fuera de su propiedad y ninguna autoridad hace algo al respecto, concluyeron los frentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.