jueves, 24 de mayo de 2018

NOTA

Caos e incertidumbre provoca en
Apango Astudillista Norma Yolanda
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ofrecen proyectos productivos en coordinación con Norma Yolanda Armenta Domínguez, Delegada del PRI  y Delegada de Gobierno en la Zona Centro, con el fin de imponer de candidata a María Guadalupe Ángel del Moral, hija de Pedro Ángel Salazar, quién fue quitado de candidato a presidente municipal de Mártir de Cuilapa por equidad de género, denunció hoy Margarita Bautista de Jesús, candidata a primera regidora del Revolucio
nario Institucional.
En entrevista grabada, Bautista de Jesús  denunció que “Pedro Ángel Salazar, nos presumía que era el candidato y amigo  del  Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, que traía un compromiso para hacerlo presidente  municipal de Apango”
Margarita Bautista de Jesús, asegura que no renunciará a la candidatura de  primera regidora y que acudirá a los tribunales.
Pedro Ángel Salazar, quien radica en Chilapa de Alvarez porque tiene dos matrimonios, fue denunciado ante el PRI estatal y órgano electoral de que fue dos veces tesorero, dónde conclusiones de auditorías lo responsabilizaron de millonarios desvíos y fue corrido de forma vergonzosa  de esas administraciones.
También promovió el voto en contra de los candidatos del PRI, en el 2005 y no se sabe en que trabaja desde hace más de 20 años, informaron priistas.
Ángel Salazar, no cumplió con los requisitos para ser  candidato por ejemplo, no acreditó el examen de la Fundación Jesús Reyes Heroles, porque  no presentó folio.
No importando las denuncias dónde se mencionó que su madrina política la Astudillista Norma Yolanda Armenta Domínguez, obligó a José Parcero Delegado Estatal del PRI a cambiar de mujer a varón el municipio de Apango,  para que Pedro Ángel  Salazar pudiera ser candidato, lo impusieron.
Pedro Ángel Salazar, integró a su manera la planilla  dejando cómo Síndica Municipal a Edita Ivonne Nava Sánchez, quién fue denunciada de no presentar su renuncia al Partido del Trabajo (PT), del cual se dijo es militante.
Pedro Ángel Salazar,  nombró a los regidores sin que se hubiera hecho una consulta, todo lo anterior con el visto bueno de Norma Yolanda Armenta Domínguez, Delegada del PRI en el municipio.
Para cumplir el PRI, Estatal, con el mandato de porcentaje de mujeres en las candidaturas, Apango se otorgó a equidad de género y se movió la planilla, quedando de candidata a presidenta municipal, Edita Ivonne Nava Sánchez;  Pedro Ángel Salazar a síndico municipal, Margarita Bautista de Jesús de primera regidora.
Sin embargo Pedro Ángel Salazar maniobró para que la mayoría de los integrantes de la planilla renunciaran y quedara sin validez el registro de Edita Ivonne Nava Sánchez cómo candidata a presidenta municipal y el de Margarita Bautista de Jesús de primera regidora.
El día de ayer miércoles, en las oficinas del PRI, municipal,  Esmeralda Garzón Campos,  Candidata a diputada local por el PRI en el  Distrito24, sin que la hija de Pedro Ángel Salazar, tenga  el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, la proclamó candidata a presidenta municipal.
Garzón Campos, publicó en su muro del face, “En Apango, cabecera de Mártir de Cuilapan, durante la presentación de la planilla del PRI a la presidencia municipal, encabezada por María Guadalupe Ángel del Moral.
La infiltrada petista en las filas del PRI, Edita Ivonne Nava Muñiz candidata registrada del PRI, asegura, no me ha notificado nada el comité estatal, sigo siendo la candidata, “no he  renunciado ni renunciaré” están incurriendo en un delito y voy a denunciar ante las instancias electorales porque están violando mis derechos.
Norma Yolanda Armenta Domínguez y Esmeralda Garzón son las que están imponiendo a la hija de Pedro Ángel Salazar, denuncia Nava Sánchez, pide a la dirigencia estatal, los invita  a conocer la situación real y escuchar de viva voz el sentir de la gente.
El hartazgo hacia los políticos de siempre quienes dicen una cosa y sus acciones demuestran lo contrario, los invito asumir con responsabilidad y madurez está elección de lo contrario los tribunales me darán la razón y a la ciudadanía a reflexionar su voto el momento ha llegado en contra del gobierno de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.