martes, 22 de mayo de 2018

NOTA

Resuelve ITAIGro 4
recursos de revisión
El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro), resolvió hoy martes cuatro recursos de revisión en los que se previene a los recurrentes, por no cumplir con los dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
En la exposición se argumenta que en base al artículo 164 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información, se previene a los recurrentes para que en un plazo de tres días hábiles “subsanen su escrito”.
En sesión ordinaria número 12, también se resolvieron cuatro recursos de revisión en contra de igu
al número de sujetos obligados,  por  falta de información y falta de respuesta a las solicitudes planteadas dentro del plazo establecido en la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información.
Entre ellos, la Secretaria de la Juventud y la Niñez por la falta de respuesta a una solicitud de información.
En otro de los puntos del orden del día, los comisionados que integran el ITAIGro, resolvieron dos proyectos de resolución de denuncias debido a la falta de respuesta a la solicitud de información dentro del plazo establecido por la Ley en la materia.
Uno de ellos, en contra de la Secretaria de Educación, donde se “propone declarar como fundada la denuncia por falta de respuesta a la solicitud de información dentro del plazo establecido por la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.