miércoles, 30 de mayo de 2018

NOTA

JSA:Al margen UAGro
del proceso electoral
El ordenamiento del Consejo Universitario es mantenerse al margen del proceso electoral, ante lo cual deseó mucha suerte a todos los candidatos y pidió no inmiscuir a la máxima casa de estudios.
Lo anterior fue reiterado hoy miércoles por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en entrevista, y sostuvo que la Universidad es para formar a los buenos polít
icos no para hacer política.
Esto en respuesta de que ayer la candidata a presidenta municipal de Chilpancingo por Morena, Silvia Alemán Mundo, afirmó en conferencia de estaban universitarios apoyando  a candidatos del PRI y PRD.
Sin embargo  Saldaña Almazán, informó que ayer se reunió el Grupo Universidad que agrupa a las corrientes que lo apoyan, y acordó mantenerse al margen.
También informó que  mañana jueves sesionará el Consejo Universitario, en donde se analizarán propuestas como publicar desplegados en los que se deslinde de cualquier situación política, pues la Universidad trabajará con quienes resulten electos por el pueblo.
También detalló que se ha propuesto deslindarse y poner en el escenario lo que se ha logrado académicamente, debido a que si la institución se mete en política se descompondrán los logros.
Por otra parte, detalló que en sesión del Consejo el próximo jueves se analizarán las seis impugnaciones que se registraron en el proceso electoral para directores de la Uagro y llamó a los aspirantes perdedores o ganadores a que dejen en paz a los estudiantes y que no se les reprima, pues reconoció que fueron los estudiantes los que menos querían participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.