miércoles, 30 de mayo de 2018

NOTA

Utiliza Felícitas policías
para realizar su campaña
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se ha denunciado en campañas anteriores que utiliza personal y recursos del ayuntamiento de Apango, la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez y ahora hace lo mismo, para reelegirse por tercera ocasión,  confiada que las autoridades le solapan todo, se quejaron fuentes policiacas de és
te lugar.
El día de ayer, martes, 29, el que cobra de primer  comandante de la policía preventiva de Apango, Antonio Trejo  Timalach, se fue hacer campaña político electoral con Felícitas Muñiz Nava,  a la comunidad de San Juan Totolzintla y está en forma permanente en ese equipo de campaña, denunciaron fuentes policiacas municipales.
También en servicio y uniformados se dedican a realizar proselitismo electoral a favor de Muñiz Gómez, Antonio Trejo Timalach y Teresa Sebastián Díaz, denuncian los preventivos inconformes.
Mujeres de Apango, informaron que los policías son obligados con los trabajadores del ayuntamiento a realizar pintas de bardas de Movimiento Ciudadano por las tardes.
Vecinos de Apango, aseguraron que el viernes 25, trabajadores del ayuntamiento de Apango, “tuvieron reunión en la casa de Felícitas Muñiz de  diez de la mañana hasta las 12 del día”
Que muchos trabajadores primero pasan a la casa  de Muñiz Gómez a reportarse y después acuden al ayuntamiento municipal, esto con la complacencia de la presidenta municipal sustituta, Vicky Nava Muñiz, quién heredó el cargo de su mamá, Felícitas Muñiz Gómez, porque solicitó licencia para reelegirse.
“Deben conseguir 10 votos para que los deje otra vez en el puesto que tienen”, así se les indicó Felícitas Muñiz Gómez, a los humildes  trabajadores del ayuntamiento que acudieron a su acto de inicio de campaña en Apango.
La reunión de efectuó en la casa de Muñiz Gómez,  que ciudadanos de Apango, hace meses sacaron materiales propiedad del ayuntamiento y los exhibieron frente al palacio municipal; rotoplax, cubetas de plástico, fertilizante, juguetes  y publicidad del Partido Movimiento Ciudadano, que la alcaldesa tenía escondido.
También recuerdan ex ediles que en su primer periodo de alcaldesa, 2009/2011, Felícitas  Muñiz Gómez, fue denunciada ante la Fepade de utilizar recursos públicos a favor de su esposo Herlindo Lázaro Morales, candidato a presidente municipal  y no procedió la demanda.
Muñiz Gómez, fue denunciada por escrito por trabajadores del ayuntamiento que en la pasada campaña electoral para diputados, “comisionó” a trabajadores del ayuntamiento de Apango para que realizaran proselitismo político en horario de trabajo en Tixtla a la favor del candidato de Movimiento Ciudadano y no procedió.
Ciudadanos de Apango, solicitan que la FEPADE, acuda a  investigar los actos ilegales que comete la Presidenta Municipal con licencia, Felícitas Muñiz Gómez, quién por tercera ocasión pretende gobernar Apango aun teniendo observaciones por 32 millones de pesos por la Auditoría Superior del Estado en la Cuenta Pública del 2016 y 3 millones y medio de pesos que justificó en obras fantasmas en el cuatrimestre sep./dic.2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.