martes, 22 de mayo de 2018

NOTA

Inicia campaña el candidato
repuesta del PRI en Coyuca
Margena de la O.--A los dos días de ser asignado como el nuevo candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, Guerrero, Francisco Chávez Araujo inició campaña en un acto pequeño en las instalaciones del municipales del PR
I.
El acto que ocurrió el domingo por la tarde, parecer normal si se considera que la región es una de las más inseguras del estado, sobre todo porque esa candidatura quedó libre después del crimen del candidato priísta a diputado local del distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, ocurrido el 8 de mayo pasado.
Apenas la semana pasada el PRI registró a Chávez Araujo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como el nuevo candidato a presidente municipal de Coyuca de Catalán, espacio que dejó libre Ramiro Gómez Pineda.
El ex candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Catalán se salió de la competencia electoral después del crimen de Montúfar Mendoza, quien fue su jefe. Renunció el mismo día de su sepelio.
Gómez Pineda fue su secretario particular cuando el político fungía como alcalde, o sea antes del actual proceso electoral, porque pidió licencia al cargo para contender a la diputación.
El PRI informó el jueves pasado que solicitó el registro del nuevo candidato, aunque el dirigente estatal del partido, Heriberto Huicochea dijo que quedó formalizado el viernes, o sea al día siguiente.
Durante la petición del registro de la candidatura, el representante el IEPC, Manuel Alberto Saavedra Chávez, informó que Chávez Araujo iniciaría campañas sin contratiempos desde el sábado 19 de mayo que es el arranque oficial para las alcaldías, y contrario a lo que pudiera creerse, dijo que no tendría ninguna medida de seguridad.
Huicochea Vázquez dijo ese viernes que quedó el registro del nuevo candidato y que no había pedido al partido que se le asignara seguridad.
El acto proselitista de arranque de campaña en Coyuca de Catalán lo celebraron el domingo, y quedó muy alejado de parecerlo, porque las instalaciones del partido son pequeñas y están ubicadas al lado de Palacio Municipal. En este hecho breve, Chávez Araujo sólo presentó a los miembros de su nueva planilla.
También ofreció una justificación de las características de su arranque de campaña:    “Nosotros el día de ayer (sábado) arribamos de la ciudad de Chilpancingo, donde se nos indicaba por la dirigencia estatal de nuestro partido que iniciáramos las actividades de inmediato, motivo por el cual se convocó a esta reunión. Se invitó únicamente a los amigos, que son todos, de manera espontánea y por la premura muchos se disculparon que no les era posible estar con nosotros”.
La Tierra Caliente de Guerrero por sí sola es una de las regiones más inseguras del estado, por los hechos conocidos, que van desde balaceras, secuestros y crímenes.
También es una de las zonas catalogadas por las autoridades como más peligrosas para esta elección. Sólo hay que ver la advertencia del mapa de riesgos diseñado por  el gobierno estatal.
Chávez Araujo, según informaron habitantes de la región, es un militante de muchos años en el PRI, y también fue un elemento cercano a Abel Montúfar Mendoza.
Lo apoyó, según dijeron habitantes de la Tierra Caliente que prefirieron que se reservará su nombre, en su campaña de alcalde y cuando ya estuvo en funciones, Montúfar Mendoza le asignó un rol, sin formalidad, de coordinador de áreas del ayuntamiento de Coyuca de Catalán.
También informaron que la intención inicial de Abel Montúfar Mendoza era que los órganos del PRI se decidieran por su hermano Erit Montúfar Mendoza, actual delegado de Gobernación, como el candidato a alcalde del municipio, pero se lo negaron.
Como no aceptaron su propuesta, impulsó a Ramiro Gómez Pineda como el candidato, pero renunció después de su asesinato, y ahora está apuntado otro de sus cercanos. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.