miércoles, 9 de mayo de 2018

NOTA

Suman ya 24
sustituciones
Hasta hoy miércoles, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) lleva aprobados la sustitución de 24 candidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa, son parte de las 90 solicitudes en trámite.
En lo que va del proceso electoral y hoy miércoles aprobó otras siete con la que ya suma
n un total de 24, de las 90 solicitudes que están en curso en el IEPC.
Ahora fue el Partido del Trabajo (PT) quien cambió propietario y suplente de los distritos 06 y 08 de Acapulco; en el primer caso la abanderada será Alma Delia Muciño Neri y el segundo José Luis Santiago de Jesús.
En su momento  Partido Coincidencia Guerrerense suplió propietario en el distrito 10 de Técpan de Galeana, en donde quedará Guadalupe Guzmán Ortiz y en el 24 de Tixtla modificó propietario y suplente, que será encabezado por Natividad Rodríguez Evaristo.
Después de la sesión fue entrevistado por reporteros de la fuente a Nazarín Vargas Armenta, consejeros presidente quien volvió a insistir de que están en curso otras peticiones que se irán desahogando en las próximas sesiones.
Asimismo  Vargas Armenta manifestó su solidaridad con el PRI por el asesinato de su candidato del distrito 17 Abel Montúfar Mendoza, y argumentó que como órgano electoral no tienen ninguna atribución ni responsabilidad en el tema de seguridad.
Añadió el entrevistado, “Sería irresponsable que un órgano electoral que está preparado, diseñado para organizar elecciones se atreva a organizar una estrategia de seguridad pública porque sería algo verdaderamente irresponsable porque no tenemos la formación, organizamos elecciones y no estamos preparados para establecer rutas, estrategias, dinámicas que tenga que ver con la seguridad pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.