miércoles, 30 de mayo de 2018

NOTA

Hasta $300 por mil
litros cobran el agua
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Desde hace más de 15 días los habitantes de la colonia  “Campo Aéreo” carecen del servicio de agua, por lo que se ven obligados a comprar “pipas” con el vital líquido, hasta por 300 pesos por mil litros y de esa manera resolv
er sus necesidades básicas.
Lo anterior fue denunciado por los afectados, al sostener que ninguna autoridad les ha hecho caso hasta el momento, inclusive el actual edil del Partido de la Revolución Democrática, Omar Estrada Bustos, simplemente se hace el “muerto”.
Gonzalo Guillén Ortiz, destacó “Al director del agua que está pasando allá en el Campo Aéreo que no hay agua, la gente dice tienen que comprar agua y estamos viviendo una economía difícil y como le hacemos a fuerza tenemos que comprar agua que está pasando” .
El quejoso precisó que ante la escases del suministro de agua, los propietarios de camiones cisterna conocidos como “piperos”, cometen abusos y  exigen 300 pesos a los usuarios por cada mil litros de agua que descargan en sus tanques y depósitos domésticos.
Mencionó que muchas veces debido a las mangueras en mal estado y fugas de las pipas nunca entregan las descargas a los consumidores completas.
Gonzalo Guillén, explicó que los habitantes se ven en una encrucijada cada vez que no hay agua en la ciudad, puesto que se ven obligados a comprar pipas de agua.
Indicó que  no hay manera de quejarse ante ninguna dependencia porque no hay módulo de  la Procuraduría Federal del Consumidor en Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.