martes, 29 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tres muertos, entre ellos
2 PM y un ex comisariado
Antonio Cantú Rendón.—Con saldo inicial de dos muertos, pero horas después falleció un tercero, además de dos detenidos, fue el saldo de un hecho sangriento en la cabecera municipal de Alpoyeca, región de la cañada, entre  policías  ministeriales y civile
s.
Los primeros reportes recibidos, se conoció que cuando iba a cumplir una orden de aprehensión en  contra de un ex Comisario de Bienes Comunales, por el delito de despojo, fue  asesinado un coordinador regional de la Policía Ministerial del estado y  un comandante salió gravemente herido, en ese lugar murió un civil y dos más detenidas.
El coordinador regional de la zona centro de la Policía Ministerial del estado, quien perdió la vida a balazos respondía al nombre de Wenceslaeo Elizalde Zapoltecatl de 55 años de edad, quien llevaba en la corporación policiaca 26 años de servicio.
También salió gravemente herido con un balazo en la cabeza el comandante de la Policía Ministerial del estado, Félix Suástegui Zambrano de 44 años de edad, originario de Tierra Colorada, hoy mismo cerca de las 9:00 horas a bordo de un helicóptero de la policía “Fuerza Estatal” fue trasladado  a un hospital del puerto de Acapulco, sin embargo cuando se realizaba el traslado aéreo falleció el agente policial.
En ese enfrentamiento a balazos el ex comisario de Bienes Comunales quien tenía una orden de aprehensión por el delito de despojo, en agravio de varios vecinos de la cabecera municipal de Alpoyeca, región de la cañada.
El ahora occiso respondía al nombre de Roberto Almazán González, con domicilio en la colonia San Marcos de la cabecera municipal de Alpoyeca  y desde hace unos meses el juez de Atlamajac libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo en agravio de varios comuneros de la cañada.
El coordinador de la Policía Ministerial del estado, ayer lunes decidió trasladarse con cerca de 20 elementos  de la corporación para cumplir con la orden de arresto en contra del acusado Almazán González.
El día de hoy mates cerca de las 4:00 de la madrugada se trasladó Wenceslao con sus elementos hasta la colonia San Marcos, de Alpoyeca, enseguida tocaron la puerta en donde vivía Roberto  Almazán González.
Los agentes policiacos le informaron que tenía una orden de aprehensión y sería detenido,  por lo que le pidieron se rindiera, ya que estaba acorralado.
La negarse abrir la puerta de su domicilio, el jefe policiaco la abrió a la fuerza, en ese momento cuando fue recibido a balazos, con pistola 38 súper y 9 milímetros.
Al recibir cinco impactos de bala en la cara, uno en el pecho, cayó de manera instantánea muerto en la calle, los supuestos agresores también hirieron al comandante de la Policía Ministerial del estado, Suástesgui Zambrano, quien finalmente falleció.
Los elementos de la corporación policial, al ser atacados a balazos también repelieron la agresión y privaron de la vida al ex comisario de bienes comunales, al tiempo que detuvieron a José Manuel León de 29 años de edad, y a Juan Carlos León Leo de 27 años de edad, a quienes les aseguraron una pistola 38 súper con ocho cartuchos útiles quedando a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio en agravio del coordinador regional de la Policía Ministerial del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.