martes, 29 de mayo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Entre los detenidos está un
asesino de Nájera del INE
Javier Francisco Reyes.--Los policías ministeriales atacados la mañana de hoy martes en Alpoyeca, región de la cañada realizaban trabajos de investigación del asesinato del supervisor electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Nájera Garc
ía.
La supuesta declaración mediante comunicado de prensa hecha por el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que en un reporte preliminar de la policía se informó que esta mañana se dio un enfrentamiento entre civiles.
Según el funcionario Astudillista efectivos de la Policía Ministerial que trataban de ejecutar una orden de aprehensión en Alpoyeca, donde murió un coordinador de la ministerial y herido un comandante, y también murió un ex comisariado al que iban a detener.
De acuerdo a la información, los muertos por arma de fuego son el coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial con sede en Chilpancingo, Wenceslao Elizalde Zapoltecatl, y Roberto Almazo González, ex comisariado de bienes comunales y fue herido el comandante Félix Suástegui Zambrano en la colonia San Marcos del municipio de Alpoyeca.
Sin embargo más tardes de conoció que cuando trasladaban de aquella parte de la montaña al puerto de Acapulco al comandante  Suástegui Zambrano, falleció.
La versión del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, los ministeriales realizaban los trabajos de investigación del asesinato del supervisor del INE y fueron  atacados a balazos la madruga de este martes, y repelieron la agresión con el saldo conocido.
Dijo que entre los detenidos por el ataque hay dos, uno de ellos Jesús Leodegario quien es el presunto responsable del asesinato del capacitador del INE que fue asesinado el 20 mayo.
Sin mayores datos el vocero afirma que  era un trabajo de investigación, pero también que era el cumplimiento a una orden de aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.