miércoles, 13 de junio de 2018

NOTA

Esconden y niegan documentos
en el IEPC, impugnarán Amílcar
Juan Manuel Molina.--La ciudadana Norma Guatemala Mayo acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de negarle documentos certificados para impugnar nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura plurino
minal de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Solicitó una copia certificada del acuerdo 137/SE/10062018 del Consejo General del IEPC, en el que se ratificó la candidatura del ex presidente estatal de Morena, y de Elisabeth Vega Crispín, una de las fundadoras del partido, además del dictamen que emitió la Comisión Nacional de Elecciones que declaró procedente ambos registros.
El segundo documento, lo presentó ante el IEPC el representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo, junto con las dos solicitudes de registro.
Ese escrito, le fue negado a Guatemala Mayo, con el argumento de que era un oficio confidencial, según le explicó Alejandro Serrano González, a quien identificó como allegado a Nazarín Vargas Armenta, consejero presidente del IEPC.
La inconforme, adelantó que volverá a impugnar la candidatura de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y de Elisabeth Vega Crispín, dado que la Comisión Nacional de Elecciones incumplió con una sentencia del TEPJF.
En esa resolución, el tribunal federal ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, reponer el procedimiento por el que se designó a Sandoval Ballesteros y Vega Crispín en los lugares tres y seis de la lista de candidaturas plurinominales al Congreso del Estado.
Norma Guatemala Mayo expuso que después de esa sentencia, dicha comisión le negó la participación en el proceso interno de Morena y volvió a ratificar las candidaturas de Vega Crispín y Sandoval Ballesteros. Los registros de ambos, fueron aprobados por el Consejo General del IEPC, durante una sesión extraordinaria realizada el pasado domingo 10 de junio.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.