viernes, 22 de junio de 2018

NOTA

Molesta la ciudadanía contra los
Gobiernos, por el abandono:SAM
Domingo Francisco Reyes.—La gente de las comunidades rurales y colonias populares está molesta  contra los gobiernos municipal y estatal, por el abandono, por lo que los ciudadanos deben salir temprano el 1 de julio a votar, pero es recomendable llevar su lapicero, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) está poniendo material inservible, fácil de borr
ar.
La anterior denuncia la hizo pública Silvia Alemán Mundo, candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de ayer jueves realizando proselitismo a 8 días de las elecciones del 1 de julio.
La académica de la escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, dio a conocer que ha estado en la mayoría de las comunidades rurales y  colonias populares del municipio de Chilpancingo.
Informó que seguirá trabajando con su proselitismo hasta el día 27 de junio, fecha cuando termina la campaña electoral y “esperamos el primero de julio, la ciudadanía saldrá a votar a mi favor para llegar a la comuna capitalina”.
La tarde de ayer la abandera del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitó la colonia popular “Vicente Lombardo Toledano” de esta capital en donde dio a conocer su plan de trabajo, también  para pedirles su voto y lleguen muy temprano a las casillas, al tiempo que les sugirió llevar su lapicero para sufragar.
Después de su evento, fue entrevistada por este reportero, en la que Silvia Alemán Mundo dio a conocer que durante el recorrido que ha hecho por las comunidades rurales y colonias populares del municipio de Chilpancingo en la que ha encontrado entre los habitantes sus  principales necesidades, entre ellas carreteras, pavimentación de calles, agua potable, servicio de salud, servicio médico y medicamentos.
También los habitantes de las comunidades rurales le han pedido insumos agrícolas completos, ya que en la actualidad ese tipo de ayuda les llega incompletos y la gente está molesta por estos actos que en la actualidad hacen el gobierno municipal y estatal.
En tanto en las colonias populares de la capital guerrerense, las principales demandas que le han planteado durante este periodo de campaña, es la solución del agua potable y la basura, puesto que los ciudadanos piden una colonia y una ciudad limpia. 
La ex candidata a rector de la UAGro, también señaló que los jóvenes deportistas le han solicitado apoyos para realizar sus actividades, en su momento se les hará llegar.
La abanderada del partido purpura comentó que al llegar a la presidencia municipal de Chilpancingo pedirá a la ciudadanía a que “nos ayuden a separar los residuos orgánicos e inorgánicos, estaremos reciclando hasta en lo más que se pueda”.
Alemán Mundo dijo “con esto estaremos resolviendo el problema de la basura, ya que en la actualidad estamos viviendo entre los desperdicios, esto es gracias a nuestras autoridades municipales que en la actualidad encabeza el priista Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente de esta capital”. 
Por último la candidata de MORENA hizo una invitación a la ciudadanía para que el próximo primero de julio salga a votar temprano y es recomendable llevar su lapicero para votar, ya que las autoridades del Instituto Nacional Electora (INE) están poniendo materiales que no sirves y son fácil de borrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.