viernes, 15 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Compró votos René Juárez Cisneros
en la sede del PRI nacional en CDMX
Algunos videos grabados en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dirige el guerrerense René Juárez Cisneros, en la Ciudad de México, dejan ver la manera en que operadores de dicho partido realizaban pagos a cientos de perso
nas.
En las imágenes se aprecia cómo los militantes del partido se formaban con copias de las credenciales de elector en la mano y, a cambio, recibían pagos en bolsas de papel.
Luego de que el diario Reforma publicó testimonios de “coordinadores” que revelaban pagos de entre 7 mil y 10 mil pesos, la dirigencia nacional del PRI reconoció que en la sede del partido se repartió dinero en efectivo, pero argumentó que fueron viáticos para los asistentes a una capacitación.
Sin embargo, en los videos, publicados en YouTube por el usuario Ricardo Rivera, se aprecia gente formada para ingresar a las carpas instaladas en la sede del partido y se escucha cómo se les pedía apagar sus teléfonos móviles y llevarlos en la mano.
Sin embargo y a pesar de estas revelaciones, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) reconoció que aún no investiga los pagos del PRI y sostuvo que no ha recibido ninguna denuncia de hechos.
“Ante conductas de compra y coacción del voto, la mejor forma de defenderse es que el ciudadano lo afronte de manera directa y que en un momento dado, no se violente su derecho político-electoral”, aseveró su titular, Héctor Díaz Santana.(lasillarota.com/ Con información de Reforma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.