lunes, 16 de julio de 2018

ARTÓCULO

Los maestros para Graciela
 Bialet y Felipe Garrido
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Con motivo del fin de ciclo escolar 2017-2018, la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa a cargo de Ma. Guadalupe Astudillo Morales comparte las palabras de los escritores Graciela Bialet y Felipe Garrido en relación al papel de los maestros en el aula.
Por su parte, la escritora argentina opina “educar es un acto de coraje y de amor, nos ense
ñó el maestro Paulo Freire, y los maestros lo saben. Lo saben porque acompañaron a sus estudiantes con amor y valentía, a explorar nuevos caminos.
Soñaron junto a ellos con un mundo lleno de palabras y voces. Tendieron sus manos y su cariño para que pudiesen, de su mano, transitar por puentes y sendas hacia experiencias que marcaron sus vidas.
Los maestros quedarán para siempre en la retina más profunda de los corazones de esos niños que compartieron con ellos tantos días de alegrías, preguntas, juegos y también tropiezos.
Seguirán siendo para siempre esa voz amigable y amorosa. Y con el devenir del tiempo, ya hombres y mujeres, los saludarán y recordarán con respeto y admiración, porque un buen profesor, es siempre un ejemplo de vida. Ojalá esta nueva etapa, les prodigue tantas alegrías como las que supieron brindarles. Nuevos horizontes les esperan con brazos y libros abiertos. ¡A celebrar!
Bajo esta premisa, el escritor Felipe Garrido refiere “Qué admirable e inspiradora carrera la de los maestros, una vida dedicada a la enseñanza a partir de su más sólido cimiento: la lectura, la escritura, la difusión de la literatura y aún más allá, de la palabra. Felicidades por la constancia y por la altísima calidad de su trabajo. Los maestros nos ponen frente a un ejemplo que nos esforzamos  por seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.