jueves, 12 de julio de 2018

NOTA CON FOTO

Tras bloquear la Autopista,
represor Urióstegui, acusan
En medio de reclamos de sus actitudes represivas desde el gobierno aguirrista, Arturo Salgado Urióstegui, enfrentó a maestros y alumnos de la escuelas preparatorias populares de Guerrero quienes hoy jueves bloquearon la Autopista del Sol a la altura del hotel Parador del Marqués al sur de est
a capital.
El bloqueo se registró  el carril Norte-Sur de la Autopista del Sol unos minutos antes de las 11:00 de la mañana de hoy jueves en la que estuvieron exigiendo  la liberación de los recursos económico  para el pago de salarios de los mentores.
Desde hace un mes los profesores no han cobrado desde hace un mes y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a cargo de José Luis González de la Vega Otero, ha hecho caso omiso a sus peticiones.
Hasta el lugar arribó Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media y Superior de la SEG, para dialogar con los inconformes, pero fue recibido con reclamos de represor y que le gusta la sangre, recordaron que en ese lugar fueron asesinados dos estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” en el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
En medio de ese recibimiento hostil al servidor público, los profesores, alumnos y padres de familia de las preparatorias populares de todo el estado bloqueaban la Autopista del Sol en el carril norte-sur a la altura del Parador del Marqués al sur de Chilpancingo.
La central demanda es la entrega de los 5 millones de pesos, que autorizó el gobernador de Guerrero desde el mes de enero para este sistema educativo, y también un incremento al presupuesto para el próximo ciclo escolar que comienza en septiembre.
Los manifestantes bloquearon de manera parcial la vía de comunicación federal, causando un caos vial, y quedaron varados automovilistas y turistas que viajaban hacia el puerto de Acapulco.
La afectación duró al menos dos horas, por lo que los representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación Guerrero, agilizaron los diálogos con el grupo de manifestantes, sin lograr liberar las vías.
“Tenemos profesores que llevan 7 meses sin cobrar un peso, de manera inmediata exigimos la liberación de 1.5 millones de pesos para los pagos y el resto del dinero en los siguientes días”, señaló Simón Ramos, presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares.
Por su parte, los funcionarios que arribaron al lugar pidieron no afectar al turismo y argumentaron presión de ese sector para liberar las vías de comunicación federal, sin embargo los manifestantes reiteraron que no se moverán de la zona hasta que haya una respuesta favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.