lunes, 30 de julio de 2018

NOTA CON FOTO

Pretenden despedir a
16 policías en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos informaron que 16 policías preventivos  de 24 que trabajamos en Apango, vamos a ser despedidos por la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, declararon en entrevista telefónica personal de ésta corporación policiaca.
Se quejan los preventivos  que el sábado 28, a las 8:20 horas los convocó a una reunión, Porfirio Reyes Muñoz, quién se ostenta como apoderado de Felícitas Muñiz Gómez, para comunic
arles  que 16 elementos de la  policía municipal, van a ser dados de baja por no tener la acreditación correspondiente.
Reyes Muñoz fue denunciado ante el gobierno del estado, el 2 de marzo del 2016,  que estaba involucrado en un intento de levantón contra el ciudadano, César López Iglesias y que éste hecho sucedió en inicio de la campaña de seguridad “Chilapa” lo destacaron en páginas de medios de comunicación y hasta la fecha los ciudadanos no tienen respuesta.
“Tenemos miedo a que nos corran, algunos tienen hasta 9 años de servicio y no sabemos si pagaran la liquidación y si es así de dónde va a tomar el dinero la presidenta Felícitas, para liquidarnos” manifestaron elementos policiacos.
Los policías municipales de Apango, se quejan que no les pagan viáticos, que les tardan para entregarles uniformes, que no tienen armas, ni municiones,  de dos patrullas, una lleva más de 15 días en el taller, “no sirven las patrullas pero Muñiz Gómez, se compró una camioneta de lujo con dinero del pueblo para transportarse”
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, ha denunciado que la alcaldesa, Muñiz Gómez, recibe cerca de 900 mil pesos para seguridad pública y que no se conoce en que los invierte.
Y que también ha pagado más de 2 millones de pesos a aviadores, que incluyen a sus hermanos, cuñadas de sus hermanas y hasta el Contralor Municipal es aviador.
Ciudadanos de Apango consideran que no es correcto que Felícitas Muñiz Gómez, pretenda”correr” a policías, cuando hace 15 días dio de alta a más de 12 personas que la apoyaron en su fallido intento de reelegirse por tercera vez.
Ciudadanos proporcionaron nombres de personas  que cobrarán salario en el Ayuntamiento de Apango a 2 meses de que terminé su administración de Felícitas Muñiz Gómez y por recompensa de apoyarla en su campaña política y son, Concepción Sebastián Díaz, Florinda Estrada Tejedor; Olga Tapia Sebastián, un hermano de Director de seguridad municipal entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.